Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Momia hallada en Ecuador revela secretos de una rara enfermedad

Mundo

Momia hallada en Ecuador revela secretos de una rara enfermedad

Se espera realizar estudio que profundicen en varios análisis

Momia hallada en Ecuador revela secretos de una rara enfermedad

Científico francés examina a la momia. (AFP)

La “momia de Guano”, así ha sido bautizada un esqueleto humano momificado encontrado en la ciudad de Guano, Ecuador. Un grupo de científico franceses encabezado por Philippe Charlier han colaborado en el estudio del cuerpo realizando análisis detallados.

Por las deformaciones en los dedos de las manos y los pies se pudo determinar que son típicas de la rara enfermedad poliartritis reumatoide y esperan comprender como este padecimiento llegó a Europa.

“Es una enfermedad originaria de América Latina y este puede ser el caso más antiguo descubierto con esta enfermedad”, dijo el científico francés.

De 42 años, Charlier especializado en el análisis de vestigios humanos antiguos y momias, ha participado en proyectos de investigación de los restos de Adolf Hitler, en Moscú, así como en estudios de los restos de Juana de Arco y la reconstitución del rostro de Maximilien Robespierre, entre otros.

“Vamos a buscar la confirmación de la enfermedad y estudios genéticos para conocer la región de origen del hombre, por qué desarrolló la enfermedad y qué otras enfermedades tuvo que pudieron favorecer el desarrollo de la poliartritis reumatoide. Europa y América evolucionaron de forma paralela, y este hombre corresponde posiblemente a un momento en el que los dos mundos se encontraron e intercambiaron los gérmenes”, sostuvo Charlier.

 

Con información de HispanTV

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top