Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mónica Baró reacciona a la respuesta de Prodal sobre sus “croquetas explosivas”

Noticias de Cuba

Mónica Baró reacciona a la respuesta de Prodal sobre sus “croquetas explosivas”

La periodista independiente considera que la empresa debe ofrecer disculpas a los ciudadanos

monica baró responde a prodal

Prodal culpó de las explosiones a los consumidores por “no saber freírlas”. (Foto: Collage – Facebook)

En días recientes la Empresa Productora de Alimentos de Regla (Prodal), encargada de elaborar las “croquetas explosivas” que han provocado lesiones a varios cubanos, justificó la “reacción” del producto por el manejo de las mismas.

En las redes sociales los usuarios se han hecho eco de estos incidentes y también han reaccionado indignados ante la respuesta de la entidad estatal, encargada de elaborar uno de los pocos alimentos que se expenden en Cuba en CUP.

“Es un error común al freírlas. El aceite debe estar a unos 180°, la croqueta debe de estar a temperatura ambiente y no freír muchas a la vez. En el caso de la Croqueta Criolla al tener una masa más densa se abren con más ‘violencia’. Gracias por comunicar sus preocupaciones”, respondió Prodal en Twitter ante las inquietudes de una consumidora.

Ante sus palabras una usuaria de esa red social registrada como Day acevedo respondió:

“Esta respuesta me parece lamentable. Ni colocando ese texto en las instrucciones para la cocción deja de ser una actitud irresponsable. No pueden ofertar un producto que dañe la integridad física. El error no es de los consumidores, es del producto”.

A ver, genias y genios de Prodal: si la explosión de una croqueta que provoca quemaduras graves a los consumidores…

Publicado por Mónica Baró Sánchez en Viernes, 2 de abril de 2021

Una de las respuestas más contundente ante las declaraciones de Prodal fue la de la periodista independiente Mónica Baró quien en su perfil de Facebook escribió:

“A ver, genias y genios de Prodal: si la explosión de una croqueta que provoca quemaduras graves a los consumidores sucede por “un error común al freírlas”, lo correcto es dejar de vender esas croquetas y  hacer otras de forma diferente. Yo no sé si le echan pólvora a la harina o qué, pero si sé que si un error común en la cocción de un alimento preelaborado provoca serias heridas a quienes cometen ese supuesto error, entonces ese producto no debe comercializarse”.

Baró aclaró que se debe respetar al consumidor, además de retirar el alimento de las redes comerciales si causan estos daños.

“Si estas croquetas son tan peligrosas, que ante un error común explotan, entonces tienen que retirarlas del mercado, no enseñar cómo freírlas, porque lo que no puede seguir siendo común son las explosiones y las personas con quemaduras graves por esas croquetas bombas”, agregó.

“Lo que debió haber hecho Prodal, lo que debe hacer, si quienes toman las decisiones ahí tienen un mínimo de respeto a los ciudadanos y de vergüenza, es, primero, pedir disculpas; segundo, publicar un informe que explique por qué hay croquetas que explotan y determinar responsables con nombres y apellidos; tercero, ofrecer alguna indemnización a las víctimas; y cuarto, aunque esto debería ser el 1.1, retirar esa producción del mercado. ¿Es tan difícil eso? ¿Va a tumbar el gobierno eso? ¿Va a dar armas al enemigo?, concluye la periodista.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top