TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Moscú-Varadero, la nueva ruta aérea disponible en Cuba

Noticias de Cuba

Moscú-Varadero, la nueva ruta aérea disponible en Cuba

En este primer vuelo llegaron casi 500 turistas rusos a la Isla

Este sábado arribó a Cuba el primer vuelo de Coral Travel y Cubatur con ruta Moscú-Varadero

Este sábado arribó a Cuba el primer vuelo de Coral Travel y Cubatur con ruta Moscú-Varadero. (TWITTER)

Este sábado 10 de agosto, se llevó a cabo en Cuba la inauguración del primer vuelo que cubre la ruta aérea Moscú-Varadero, en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, donde aterrizaron un total de 490 pasajeros rusos, según informes del medio Cubadebate.

El medio detalló que con la implementación de esta nueva ruta, se tiene prevista la realización de estos viajes en una nave Boeing 777 con capacidad para 492 pasajeros; los cuales serán realizados cada 10 días por medio del turoperador ruso Coral Travel, conjuntamente con la agencia de viajes Cubatur.

Manuel Marrero, ministro de Turismo en la Isla, había señalado el pasado mes de marzo que el Gobierno tenía entre sus principales ambiciones el aumento del flujo turístico de Rusia hacia el país; asegurando por medio de su cuenta de Twitter que para este 2019 se superaría la cantidad de “137 mil rusos”, alcanzada en 2018.

Hasta el pasado mes de mayo, la Federación Rusa se encontraba en la séptima posición de los países con mayor cantidad de turistas en visitar Cuba; y de acuerdo a cifras oficiales, en este momento se ha reportado la cantidad aproximada de 68 mil 846 rusos que han pisado suelo antillano.

Según cifras manejadas por las autoridades del turismo en el país, la principal competencia de Cuba para atraer a los turistas rusos hacia El Caribe, es República Dominicana; no obstante recientes declaraciones aseguran que al finalizar este 2019 la Isla haya acogido a “más de 4,3 millones” de rusos.

Estas últimas estimaciones, están muy por debajo de los 5 millones de turistas rusos que inicialmente Cuba esperaba recibir en el país, tras el anuncio de las sanciones establecidas por el Gobierno de Estados Unidos, con las que limitó el turismo aéreo, así como los cruceros hacia la Mayor de las Antillas.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top