Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere un motociclista cubano atropellado por un ómnibus en Luyanó

Noticias de Cuba

Muere un motociclista cubano atropellado por un ómnibus en Luyanó

Hasta el momento, las autoridades cubanas no han revelado la identidad de la persona fallecida

Motociclista muere atropellado en La Habana

En aumento los accidentes de tránsito en la Isla (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El número de personas fallecidas en accidentes de tránsito durante este año en Cuba aumentó este jueves con la muerte de un motociclista en la calzada de Luyanó, La Habana, que, al parecer, fue impactado por una guagua.

Fredy Alberna compartió en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones fotografías de la motocicleta sobre el pavimento y rodeada de personal de Medicina Legal.

Motociclista muere atropellado en La Habana

(Foto: Freddy Alberna – Facebook)

Las fotografías también muestran una unidad de transporte público estacionada bajo vigilancia de un elemento de seguridad.

Hasta el momento, las autoridades cubanas no han revelado la identidad de la persona fallecida.

Motociclista muere atropellado en La Habana2

(Foto: Freddy Alberna – Facebook)

En los últimos días se han reportado accidentes de tránsito en diferentes puntos de La Habana que involucran a motoristas y choferes de unidades pesadas, por la falta de precaución de ambos conductores.

Uno de los más impactantes ocurrió a principios de mes en el municipio habanero de Playa, donde un motorista tuvo que saltar de inmediato para no ser atropellado por un camión estatal.

Su motorina eléctrica terminó totalmente debajo de la defensa delantera de la unidad de la marca Hyno.

En redes sociales también se han informado sobre accidentes similares ocurridos en San Miguel del Padrón, Vía Blanca y en La Lisa, aunque en ellos no se confirmaron personas fallecidas.

Hace tres días se reportó que un ciclista se encontraba en estado grave tras ser atropellado por un camión cuando transitaba en el tramo que conecta a Ceballos con Ciro Redondo, en Ciego de Ávila.

Cuba podría cerrar el 2020 con un récord de accidentes de tránsito ante la gran cantidad que se han divulgado en redes sociales, involucrando a todo tipo de vehículo, en su mayoría motocicletas.

Hasta el mes de agosto, la Comisión Nacional de Seguridad Vial tenía en sus registros la confirmación de un total de 2.571 accidentes de tránsito con 96 personas fallecidas y 1.866 heridas.

Los siniestros de tránsito son la quinta causa de muerte de Cuba y la mayoría de ellos ocurre por choferes que conducen a exceso de velocidad, manipulan el volante en estado de ebriedad o no respetan las normas de tránsito.

Además, también ha sido causantes la falta de señalamientos en las vías, carreteras en mal estado, la mayoría con baches, y fallas mecánicas relacionadas con el obsoleto parque vehicular en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top