TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Motorista sufre grave accidente de tránsito en céntrica avenida de Santiago de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Motorista sufre grave accidente de tránsito en céntrica avenida de Santiago de Cuba

El hombre fue sometido a una cirugía por fracturas en el antebrazo y la cadera

Motorista sufre grave accidente de tránsito en céntrica avenida de Santiago de Cuba

Joel Martínez terminó hospitalizado tras el accidente y enfrentará una lenta recuperación. (Foto © Yosmany Mayeta Labrada – Facebook)

Un motorista identificado con el nombre de Joel Martínez terminó con heridas de gravedad, al sufrir un fuerte accidente de tránsito en la céntrica avenida Patria de la suroriental ciudad de Santiago de Cuba.

Según los reportes compartidos al periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, este conductor terminó impactándose contra un panelito de Cupet que transportaba a trabajadores en horas de la madrugada de ayer martes.

El comunicador escribió en su página de Facebook que Martínez fue llevado al Hospital Provincial ‘Saturnino Lora’, donde lo sometieron a una cirugía para tratar una fractura abierta en el antebrazo. Además, se le implantaron dos pines en el hueso afectado y se suturó la herida para estabilizar la lesión.

Al motociclista, dado que también sufrió una fractura en la cadera, se le colocó una “bota desrotadora”, para inmovilizar esa parte del cuerpo y evitar movimientos que puedan agravar la lesión. Este dispositivo se utiliza para fijar el pie con un palo, manteniendo la cadera en una posición estable.

Información proporcionada por los médicos a los familiares indica que la operación de Martínez fue exitosa, pero se espera que el proceso de recuperación sea largo y delicado por la gravedad de la lesión.

El accidentado tiene 45 años de edad y es padre de dos hijos; uno de ellos tiene aproximadamente 14 años y el otro un año de nacido. Su residencia queda en Alto de la Ceiba, subiendo por la plaza ‘Antonio Maceo’.

Un conocido de Martínez dijo a Mayeta Labrada que el conductor lesionado quería vender la moto Suzuki en la que tuvo el accidente. “Hizo una publicación donde decía vender la moto en 1.700 dólares y con todos los papeles en regla, parece que él presentía lo que iba a pasar”, lamentó.

Según datos compartidos por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), Cuba registró el año pasado unos 8.556 accidentes de tránsito, lo que representó una reducción del 13% en comparación con el periodo anterior.

En esa cantidad de siniestros, un total de 729 personas perdieron la vida y 5.938 resultaron lesionadas. La mayoría de estos hechos ocurrieron por falta de atención al vehículo, exceso de velocidad y el deficiente estado técnicos de unidades pertenecientes al obsoleto parque vehicular que abunda en la Isla.

Rodríguez también señaló que el estado de las carreteras en el territorio cubano representa un desafío significativo para la seguridad vial. La falta de inversiones para mejorar las vías agrava la situación, especialmente con la incorporación de 400.000 ciclomotores, que añaden complejidad al panorama del tráfico.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba