Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

MovilWeb, la apk para celulares que rastrea los nuevos trenes chinos en Cuba

Noticias de Cuba

MovilWeb, la apk para celulares que rastrea los nuevos trenes chinos en Cuba

Unos 80 coches de trenes nuevos empezaron a funcionar en la isla

MovilWeb, la apk para celulares que rastrea los trenes chinos en Cuba

MovilWeb, la apk para celulares que rastrea los trenes chinos en Cuba. (CUBASI)

Los trenes en Cuba podrán seguir demorando el servicio, como siempre ha sucedido a lo largo de la historia del gobierno comunista, pero ahora al menos los cubanos tendrán el consuelo de saber por dónde andan.

A través de la aplicación para teléfonos móviles MovilWeb, los usuarios podrán conocer la ubicación exacta de los trenes que se trasladarán desde La Habana hasta el oriente del país.

En total son 80 los nuevos coches de ferrocarril que llegaron a la isla procedente del gigante asiático con la idea, según el gobierno, de revitalizar este medio de transporte de pasajeros y hacer frente a la falta de combustibles en el transporte público.

Todos los vehículos tienen instalados sistemas GPS por medio de los cuales se podrá conocer la posición y el tiempo estimado de llegada al destino.

Elton Nápoles Núñez, especialista del grupo de tecnología de la Dirección de Gestión y Control de Flota perteneciente al ministerio de Transporte, anunció que “se están gestionando dos aplicaciones, una para los especialistas del sector ferroviario y otra para la población, que llevará por nombre MovilWEB, y podrá descargarse desde la plataforma APKlis”.

“Van a estar listadas todas las rutas de los trenes a nivel nacional, y los usuarios podrán ver en un mapa el recorrido y su posición en tiempo real. Además, aparecerá otro tipo de datos como el tiempo de retraso que lleva el tren y la hora a la que arribará a su destino”, añadió Nápoles.

Las rutas entre La Habana y Santiago están programadas para realizarse de manera interdiaria, mientras que aquellos coches chinos que tengan destino Guantánamo, Bayamo y Holguín lo harán cada tres días.

Desde el año 2005 no existía un enlace a través de la línea férrea para pasajeros entre la capital cubana y Holguín, la segunda ciudad más importante de la zona oriental.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top