Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Movimiento opositor cubano denuncia la intercepción de SMS en Cuba

Noticias de Cuba

Movimiento opositor cubano denuncia la intercepción de SMS en Cuba

Los mensajes bloqueados corresponden a la campaña por el No en el referendo constitucional

Movimiento opositor cubano denuncia la intercepción de SMS en Cuba

Los mensajes están siendo bloqueados. (CUBANET)

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) integrado por miembros opositores al gobierno cubano le exigió a las Naciones Unidas que investigue las acciones de violación de las telecomunicaciones que está ejecutando la empresa estatal ETECSA.

Este organismo no gubernamental con sede en España dijo las comunicaciones entre los cubanos por la mensajería de texto están siendo interceptadas pues contienen palabras que le son perjudiciales para sus intereses como la campaña por el No a la reforma constitucional.

Una carta ha sido enviada al Relator Especial de la ONU sobre el Derecho a la Privacidad, Joseph Cannataci, donde se le explica “las acciones ilegales que violan el derecho a la privacidad e inviolabilidad de las comunicaciones por parte del gobierno comunista”.

“Los mensajes de SMS alusivos al voto negativo y a la abstención están siendo interferidos y no llegan a sus destinatarios. La mayoría dicen ‘Yo voto no’ o ‘Yo no voto”.

“La policía política cuenta con sitios en Internet donde publica informaciones obtenidas ilegalmente mediante la intromisión en cuentas electrónicas de activistas” y “usa sistemáticamente portales/sitios web para la difusión de bulos, noticias falsas e imágenes íntimas, con la sola intención de causar daño al prestigio y la moral de la víctima, a partir de información o imágenes obtenidas de manera ilegal por el Gobierno”, continúa explicando la misiva dirigida a la ONU.

El régimen por su parte si está llevando a cabo una campaña feroz utilizando todos los medios a su alcance para influir en el voto positivo a una constitución que los perpetúe en el poder.

“Hoy es impensable la existencia del Estado de derecho si no se respeta el derecho a la privacidad y a la inviolabilidad de las comunicaciones”, afirma la carta.

El próximo domingo 24 de febrero se llevará a cabo el referéndum, donde ambos bandos esperan por un lado el Si rotundo y por el otro el NO o en su defecto la abstención.

 

Con información de Cubanet

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top