Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Movimiento San Isidro logra entregar confituras a niños pobres

Noticias de Cuba

Movimiento San Isidro logra entregar confituras a niños pobres

El gobierno ordenó actos represivos para evitar esta entrega en días pasados

Movimiento San Isidro logró entregar confituras a niños pobres

Niños recibieron dulces en la sede del MSI (Foto: Luis Manuel Otero – Facebook)

Tras varios intentos y arrestos arbitrarios, el Movimiento San Isidro (MSI) pudo entregar a niños pobres las confituras que solo se venden en las tiendas de moneda libremente convertible (MLC).

“Estoy en la calle y esta mañana logramos repartir los caramelos a los niños de San Isidro, ¡hoy somos UNPACU!”, expresó el artista y líder del MSI, Luis Manuel Otero Alcántara.

El activista volvió a plantear la idea de un Diálogo Nacional para tratar situaciones como las que evitan a los padres comprar con su propio salario un chocolate para sus hijos.

“¿Por qué si el salario es en pesos cubanos las tiendas son en dólares?”, cuestionó al compartir fotografías de niños dentro de la sede del MSI recibiendo las confituras.

Estoy en la calle y está mañana logramos repartir los caramelos a los niños de San Isidro
Hoy somos UNPACU!!
Movimiento…

Publicada por Luis manuel otero alcantara en Martes, 6 de abril de 2021

 

Como respuesta a la pregunta de Otero Alcántara, la usuaria Carmen López Sardiñas dijo que el pago del salario es una de las cosas más humillantes que viven los cubanos por ser en moneda local cuando la mayoría de los productos básicos se están vendiendo en dólares.

“Gracias a ustedes esos niños comerán caramelos, porque si depende de la dictadura los niños en Cuba crecen sin saber lo que es un dulce o una manzana, así como yo crecí”, manifestó un internauta.

Otro usuario aprovechó para recriminar las blasfemas expresadas por el presentador de Noticiero Cubano Humberto López, quien dijo al aire que la fiesta organizada por el MSI era un “evento subversivo para manipular niños”.

“Cosa tan simple es hacer una fiesta infantil, con caramelos, café, refresco y limonada, le temen hasta a los infantes, los comunista te enseñan a matar de niños, no a jugar, te obligan a ser pionero y a jurar como el Che, un asesino nato y mercenario”, agregó.

Otero Alcántara en dos ocasiones fue detenido por motivo de este cumpleaños colectivo para los niños de dicho barrio.

La primera ocasión fue cuando estaba comprando libros para regalar a los niños y la segunda ocurrió mientras repartía los dulces en la vía pública acompañado del payaso “Desparpajo”.

“Esto es una noble causa, los caramelos están hechos para los niños, los niños están hechos para los caramelos, ¡estamos conectados!”, dijo el artista antes de su segunda detención.

Además, cuando intentaron realizar el evento el pasado domingo, la policía bloqueó el acceso al MSI lo que motivó a los activistas como Maykel Osorbo a cantar Patria y Vida.

El rapero estuvo a punto de ser arrestado pero fue defendido por los vecinos de la zona que evitaron su traslado a una unidad policial.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top