Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Movimiento procastrista en México protesta contra el embargo frente a la embajada de EEUU

Mundo

Movimiento procastrista en México protesta contra el embargo frente a la embajada de EEUU

Los manifestantes comunistas bloquearon la circulación de una popular avenida

Movimiento Solidaridad con Cuba en México protesta contra el embargo frente a la embajada de EEUU

Movimiento Solidaridad con Cuba en México protesta contra el embargo frente a la embajada de EEUU. (Foto: Macondo Cultural-Twitter)

Un grupo de cubanos comunistas residentes en México se manifestó frente a la Embajada de Estados Unidos en este país, para exigir el fin del embargo a Cuba.

El movimiento mexicano Solidaridad con Cuba, compuesto por cubanos seguidores del régimen y algunos mexicanos, se plantó frente a la sede diplomática ubicada en la capital del país bloqueando una de sus principales avenidas.

Desde horas de la mañana llegaron con banderas cubanas, pancartas con textos como “Alto al bloqueo” y fotografías del guerrillero Ernesto “Che” Guevara y el fallecido dictador Fidel Castro.

Aunque la manifestación duró solo alrededor de una hora, medios locales se hicieron eco, y algunos reportaron que los manifestantes estaban ahí “por la población” de Cuba, debido a la desinformación que hay todavía en el país azteca sobre la situación cubana.

El embargo a Cuba ha sido centro de la polémica internacional tras las protestas realizadas la semana pasada.

La población denuncia las carencias que padece la Isla como responsabilidad del régimen comunista y la corrupción de los dirigentes, que se quedan con los ingresos obtenidos de distintos rubros como la exportación de profesionales y el turismo.

Sin embargo, varios países apoyan la versión del régimen totalitario y defienden que las carencias son por el embargo de EEUU a la Isla.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es uno de los que se ha pronunciado contra las sanciones, y en medio de las protestas le pidió a EEUU levantarlas.

Este fin de semana incluso defendió abiertamente a la dictadura, declarando que deberían proclamarla “patrimonio de la humanidad” por haber durado 62 años en el poder.

Sobre la manifestación de partidarios del régimen en la Embajada estadounidense, ubicada sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, medios locales reportaron que no hubo funcionarios que atendieran a los participantes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top