fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Así es la comida que reciben los pacientes del Hospital Quirúrgico de Banes, Holguín

Coronavirus en Cuba

Así es la comida que reciben los pacientes del Hospital Quirúrgico de Banes, Holguín

El joven interprete fue ingresado por sospecha de Covid-19 en un centro de salud de Holguín

Mr. Noly, cantante de reggaetón, denuncia la poca comida que se da en los hospitales cubanos

El cantante de reggaetón muestra la comida que recibió en un hospital de Holguín (PERIÓDICO CUBANO)

Un huevo duro, arroz y un poco de chícharo es toda la comida que reciben los pacientes ingresados en el Hospital Clínico Quirúrgico Carlos Font Pupo, ubicado en el municipio de Banes, provincia de Holguín.

La denuncia sobre la precaria alimentación en el centro médico llegó a nuestra redacción de manos del joven reguetonero conocido como Mr. Noly, quien compartió con Periódico Cubano una fotografía de la bandeja de aluminio que le entregaron cuando llegó para atenderse una crisis de asma.

En un principio, los médicos pensaron que Noly podría ser positivo al coronavirus, Covid-19, por lo que decidieron ingresarlo y días después fue dado del alta para que regrese a su casa.

La poca comida y la dudosa preparación de los alimentos son situaciones constantes en los hospitales cubanos que han sido denunciadas por pacientes, enfermeros y hasta doctores.

A principios de mes, el enfermero José Enrique Medel reprochó en Facebook la pésima elaboración de la comida que se distribuye entre los trabajadores del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular en La Habana.

“La elaboración de la comida es una basura, no sirve y esto no es hoy, es todos los días, dicen que somos una potencia médica, es verdad, pero no nos alimentas bien”, denunció en post que eliminó horas después.

En una fotografía publicada junto con la denuncia se veía una bandeja con arroz, un puñado de carne y puré de papa.

Hace unos tres días, médicos cubanos que combaten en la primera línea al coronavirus también denunciaron la pésima alimentación que reciben después de varias horas de trabajo, inclusive algunos por doble turno.

Los galenos del hospital de Puerto Padre, en Las Tunas, compartieron al activista Eliecer Ávila fotografías de la única comida que tienen a su disposición.

Los profesionales solo tenían acceso a un recipiente de arroz congrí, un guiso con un trozo de masa de harina en un caldo y un par de vasos con una especie de crema.

El gobierno, a cambio de un salario completo, vende a los doctores un módulo de alimentos en vez de entregarlo gratuito por la labor que están realizando en medio de la crisis sanitaria a nivel mundial.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top