Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

MSI desconoce el paradero de Luis Manuel Otero Alcántara y Anamelys Ramos

Noticias de Cuba

MSI desconoce el paradero de Luis Manuel Otero Alcántara y Anamelys Ramos

El movimiento opositor advirtió que Otero Alcántara se encuentra débil debido a la huelga de hambre y que de seguir así podría traerle consecuencias graves

MSI desconoce el paradero de Luis Manuel Otero Alcántara y Anamelys Ramos

MSI desconoce el paradero de Luis Manuel Otero Alcántara y Anamelys Ramos. (Collage: Luis Manuel Otero Alcántara-Facebook y Anamelys Ramos-Facebook)

Los miembros del Movimiento San Isidro (MSI) Luis Manuel Otero Alcántara y Anamelys Ramos se encuentran desaparecidos desde este viernes a las 6 de la mañana, hora en la que el movimiento opositor dejó de tener información sobre ellos.

La noticia fue dada en una conferencia de prensa virtual realizada vía Zoom, en la que el activista Michel Matos indicó que luego de que las autoridades cubanas arrestaran a los activistas, al artista Otero Alcántara se le ha mantenido en una patrulla dando vueltas por la capital cubana.

“Lo han estado llevando a diferentes casas de conocidos, como si fuera una persona sin hogar. Y él ha reiterado que quiere ir para su casa, de la que es propietario legal”, indicó Matos.

El activista advirtió que Otero se encuentra débil debido a la huelga de hambre, y que de seguir así podría traerle consecuencias a su salud.

“No lo quieren regresar a su casa porque la tienen bajo intervención policial y él no quiere ir a otro sitio. Y el Estado no quiere colocarlo en un calabozo”, indicó el activista mientras aseguró que la sede del Movimiento San Isidro continúa bajo fuerte vigilancia por parte de las autoridades castristas.

Al igual que Otero, la crítica de arte Anamelys Ramos fue arrestada durante la mañana del viernes debido a que se reusaba a permanecer bajo arresto domiciliario, medida que se le impuso luego de ser liberada la noche del jueves, cuando las autoridades arrestaron a los demás activistas que se encontraban en huelga de hambre.

Durante la conferencia vía Zoom, Matos hizo referencia a la excusa usada por el Gobierno cubano para entrar en la sede del MSI, el cual asegura que había una persona con COVID-19 entre los activistas, el periodista y escritor Carlos Manuel Álvarez, quien arribó al lugar el pasado 24 de noviembre.

Sin embargo, Matos recalcó que la calle ya se encontraba acordonada desde el segundo día de la huelga.

“Ellos estaban haciendo alusión a ese argumento antes que Carlos Manuel entrara allí”.

De igual manera Matos indicó que luego de que las autoridades llegaran, llamaron a una turba, la cual se dedicó a gritar consignas en contra del movimiento opositor, aseverando que si de verdad hubiera un brote de coronavirus, las autoridades hubieran arriesgado a todas esas personas.

“Me parece alarmante que las autoridades procedan de esa manera exponiendo a las personas, si es que verdaderamente había un foco de contagio. Luego, cuando los sacaron maniatados y por la fuerza, separaron a hombres y mujeres. Todos iban sin nasobuco. Luis Manuel fue sacado en ropa interior, sin camisa”.

Ahora el Movimiento San Isidro exige que revelen el paradero de Otero Alcántara y Ramos, además de la liberación del rapero Denis Solís.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top