Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

MSI pide a la ciudadanía apoyo contra la represión: “Cuba es un gran centro de tortura”

Noticias de Cuba

MSI pide a la ciudadanía apoyo contra la represión: “Cuba es un gran centro de tortura”

En un comunicado enumeraron los abusos de las autoridades contra la disidencia, incluyendo mujeres y niños

Nominan al Movimiento San Isidro para el Premio Oswaldo Payá 2021

MSI pide apoyo de la población contra la represión en Cuba. (Imagen de referencia: Periódico Cubano).

El Movimiento San Isidro (MSI) emitió un comunicado este martes en el que pide apoyo a la población cubana en general para oponerse a la represión ejercida por el gobierno de Cuba.

En un texto publicado en su perfil oficial de Facebook, bajo el título “Cuba es un gran centro de tortura”, el MSI destaca todos los abusos que activistas, artistas y periodistas de la Isla han sufrido bajo el régimen de Miguel Díaz-Canel.

Asimismo, se exige el levantamiento del cerco policial que mantiene sitiado al líder de la organización opositora, Luis Manuel Otero Alcántara, y la erradicación de los arbitrarios cercos policiales contra disidentes.

También se exigió el “respeto al ejercicio de las libertades artísticas de manera plena de todos las y los artistas cubanos” y la devolución de las obras que la Seguridad del Estado le robó a Otero Alcántara la semana pasada, al entrar por la fuerza a su domicilio y sede del MSI.

El injustificado decomiso y maltrato o probable destrucción de las mismas es la razón por la que el artista se encuentra en huelga de hambre y sed desde el domingo.

“Los cubanos decididos a expresar nuestro pensamiento libre hemos sido víctimas desde hace muchos años de la más despiadada y constante represión. Nuestras familias, círculos de fraternidad y vecindad se han visto afectados por su cercanía con quienes exigimos ejercer nuestras libertades sin más limitaciones que las que se encuentran en el respeto a los derechos de las demás personas”, expresó el MSI.

Se recuerda también que la represión, en forma de detenciones arbitrarias, actos de repudio y agresiones, ha aumentado desde el pasado 27 de enero, tras la protesta de artistas a las afueras del Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult).

El texto añadió que diversos organismos de derechos humanos han contabilizado los prisioneros políticos de la Isla, que mes con mes siguen aumentando y que hasta el 5 de abril incluía 140 presos y condenados políticos.

Se destacó el caso de Luis Robles, “acusado de los delitos de propaganda enemiga y resistencia por protestar de manera pacífica con un cartel en La Habana”, que pese a no haber pruebas podría ser condenado a seis años de cárcel según la petición de la Fiscalía.

Se recordó que las mujeres y los niños están exentos de esta violencia, como se ha visto en actos de repudio, donde sin importar si hay menores se recurre a insultos, golpes y el lanzamiento de substancias nocivas.

El MSI ha protestado desde el fin de semana y pedido apoyo de diversos sectores nacionales y extranjeros, y exigió este martes que el régimen permita a los familiares de Otero Alcántara visitarlo para comprobar su estado de salud.

 

La Habana, 26 de Abril de 2021

COMUNICADO MOVIMIENTO SAN ISIDRO

Cuba: “Un gran centro de tortura”

En Cuba, mujeres y…

Publicada por Movimiento San Isidro en Martes, 27 de abril de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top