Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

MSI pide al Minsap que Luis Manuel Otero pueda recibir la visita de la actriz Iris Ruiz

Noticias de Cuba

MSI pide al Minsap que Luis Manuel Otero pueda recibir la visita de la actriz Iris Ruiz

El fundador del MSI sigue internado contra su voluntad en el Calixto García

MSI pide al Minsap que Luis Manuel Otero pueda recibir la visita de la actriz Iris Ruiz

MSI exige un encuentro presencia con Luis Manuel Otero (Foto: Periódico Cubano)

El Movimiento San Isidro (MSI) continúa sus acciones para que el gobierno cubano permita a sus integrantes tener contacto presencial con el artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien sigue internado en el Hospital Universitario Calixto García.

Ayer, el poeta Amaury Pacheco entregó un documento petitorio para que el Ministerio de Salud Pública (Minsap) permita a la actriz Iris Ruiz visitar al fundador del MSI en dicho centro de salud.

El documento dice que desde el 2 de mayo, Otero Alcántara se encuentra contra su voluntad en el pabellón Rubén Batista, tras una huelga de hambre y sed que estaba realizando en su casa ubicada en la Habana Vieja.

“Sobre su integridad física y psicológica sabemos muy poco, ya que se le mantiene incomunicado desde hace 13 días: sin acceso a la telefonía móvil y sin la posibilidad de recibir visitas que no sea la de sus familiares más cercanos”, dice la petición.

EL MSI agrega que a través de los familiares que pueden realizar la visita se sabe que Otero Alcántara está ingiriendo líquidos, pero se desconoce por completo el tratamiento médico aplicado al artista.

“Ante esta situación, exigimos que se le permita a Iris Ruiz, miembro del MSI, amiga y colega de Luis Manuel Otero, persona de su entera confianza, pueda visitarlo en el Hospital Calixto, Iris cuenta con una prueba PCR negativa, así que no pondrá en riesgo la salud de los trabajadores y pacientes del centro de salud”, dice el documento.

El gobierno cubano instaló un cerco militarizado para evitar que activistas visiten a Otero Alcántara en dicho hospital, quienes lo intentan corren el riesgo de ser arrestados y hasta interrogados por la Seguridad del Estado.

En redes sociales se han viralizado dos videos del artista en el Calixto García acompañado de Ifrán Martínez Gálvez, vicedirector quirúrgico de este hospital.

Como Luis Manuel se ve tranquilo y sus declaraciones no son contratarías a lo que está viviendo, algunas personas creen que el opositor se encuentra bajo el efecto de alguna droga.

Otero Alcántara inició la huelga de hambre y sed tras el robo de la obra que tenía colocada en su casa, también sede del MSI. El artista estaba entrando al octavo día de esta protesta cuando agentes de la policía política entraron a su hogar para llevárselo detenido y luego internarlo en el Calixto García.

Esto desencadenó una manifestación en la calle Obispo de La Habana que terminó reprimida y con varias personas arrestadas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top