Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Muere Abel Ponce, director televisivo de los policíacos «Día y Noche» y «Su propia guerra»

Noticias de Cuba

Muere Abel Ponce, director televisivo de los policíacos «Día y Noche» y «Su propia guerra»

El veterano realizador era fundador del ICRT

Muere Abel Ponce, director televisivo de los policíacos "Día y Noche" y "Su propia guerra"

Abel Ponce. (PERIODICO CUBANO)

Abel Ponce, fundador del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) falleció en la ciudad de La Habana según se informa en el Portal de la Televisión Cubana.

Se inició en la televisión en 1956 como camarógrafo y a partir de 1969 comenzó además como operador de video y director de programas. Ha abarcado diversos géneros, entre ellos telenovelas, dramatizados, cuentos, seriados infantiles y juveniles, aventuras, musicales, etc. De sus aventuras más recordadas destacan: Vacaciones peligrosas, Cuando bajen las estrellas y El Mayor.

Por espacio de 16 años dirigió el espacio Día y noche. Con una importante labor como profesor ha impartido cursos de formación de camarógrafos (62- 68), curso de formación para directores de televisión, talleres de técnicas de televisión, entre otros. Se ha desempeñado como jurado en eventos nacionales e internacionales. Le ha sido otorgado el premio Caracol de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en más de 15 ocasiones.

Sus últimos trabajos audiovisuales fueron: Yo sí puedo, con 67 capítulos, que abordó la aplicación en Panamá del conocido método de alfabetización creado en Cuba; además de los cuentos “Inocentes” y “La venganza es mía” y la serie Encuentro con la virtud.

Desde 1980 presidió la Comisión Nacional de Evaluación de Directores de la TV. Cuenta con la Distinción por la Cultura Nacional, la Medalla Raúl Gómez García y Servicio Distinguido del MININT entre otras órdenes y condecoraciones.

 

Con información de Cubadebate

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top