Declaración oficial de la administración Biden con respecto a su política hacia Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere Alejandro Ferrás Pellice, uno de los últimos asaltantes al Moncada

Noticias de Cuba

Muere Alejandro Ferrás Pellice, uno de los últimos asaltantes al Moncada

Ferrás Pellice había nacido en Gibara y estaba próximo a cumplir 100 años

Muere Alejandro Ferrás Pellice, uno de los últimos asaltantes al Moncada

Muere Alejandro Ferrás Pellice, uno de los últimos asaltantes al Moncada. (Foto: Captura de Pantalla-Youtube)

El cubano Alejandro Ferrás Pellice quien era uno de los últimos asaltantes al cuartel Moncada que se mantenía con vida falleció en La Habana a la edad de 99 años. De acuerdo con una nota oficial la causa de su deceso fue un fallo múltiple de órganos.

Ferrás Pellice fue fundador de las Milicias Nacionales Revolucionarias, de los Comités de Defensa de la Revolución y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. Se desempeñó como Vicepresidente de su CDR y luego Coordinador de la Zona. Además, fue delegado del Poder Popular de su circunscripción por varios periodos.

Según la información oficial publicada, Ferrás Pellice recibió varias condecoraciones y premios a lo largo de su carrera como las medallas 20 Aniversario del Moncada, de la Clandestinidad, 28 de Septiembre, Aniversario 50 de la Seguridad del Estado, y por los 20, 30, 40, 50 y 60 Aniversarios de las FAR.

Todos los reconocimientos fueron otorgados en alusión a su “sencillez, modestia, honestidad y lealtad a Fidel, Raúl y la Revolución”.

El fallecido había nacido en Gibara, actual provincia de Holguín, en el seno de una humilde y numerosa familia de 17 miembros. Fue el mayor de los hijos de sus padres y desde los 10 años comenzó a trabajar en el campo por lo cual no pudo recibir instrucción escolar.

Por decisión de su familia su cadáver fue cremado. Las cenizas serán expuestas el próximo miércoles 27 de octubre, entre las 09:00 y 11:00 horas en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón.

El asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, fue parte de una acción armada realizada el 26 de julio de 1953 por un grupo de hombres y mujeres de la juventud del Partido Ortodoxo a cuyo mando estaba el entonces abogado Fidel Castro con el fin de derrocar a Fulgencio Batista.

El movimiento se completó con el ataque al cuartel “Carlos Manuel de Céspedes”, de Bayamo. Ambas acciones armadas fueron un rotundo fracaso militar pues decenas de jóvenes perdieron la vida y gran parte del resto de los asaltantes fue condenado a prisión luego de un juicio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. juanaBacalao

    24 octubre, 2021 at 8:41 am

    que se borre el recuerdo nefasto de todos estos hijos de puta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top