Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere chofer de Transtur que se accidentó con su motocicleta en La Habana

Noticias de Cuba

Muere chofer de Transtur que se accidentó con su motocicleta en La Habana

Brian Quiñones Torres murió la tarde del lunes

Muere chofer de Transtur luego de accidentarse con su motocicleta en La Habana

El chofer cubano Brian Quiñones Torres murió a causa de un accidente de tránsito (Foto: José Díaz – Facebook)

Brian Quiñones Torres, de 36 años y conductor de la empresa estatal cubana Transtur, falleció la tarde de ayer lunes a causa de las heridas que le dejó un accidente de tránsito en el que se vio involucrado cuando conducía su motocicleta el pasado domingo.

El fallecido trabajaba como chofer de ómnibus de Turismo en la base de Transtur de la Cujae, en La Habana.

“La irreparable pérdida del excelente chofer, trabajador y compañero Brian Quiñones Torres, llenó de dolor al colectivo que siempre lo admiró, por ello hacemos llegar nuestro sentido pésame a su familiares y amistades”, comentó José Díaz Pollan, un colega de trabajo que dio la noticia en Facebook.

Agregó que el cuerpo de Brian fue velado en la Funeraria Mauline, perteneciente al municipio Arroyo Naranjo. Muchos expresaron sus condolencias y señalaron que el fallecido era una excelente personas y muy trabajador.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y muchos de ellos ocurren ante la falta de atención por parte de los conductores o señalizaciones en la vía pública.

En los reportes oficiales también se ha dicho que los accidentes ocurren por el mal estado de las calles, desperfectos en automóviles obsoletos y el consumo de alcohol antes de conducir.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial informó que hasta el cierre de agosto de 2020 se registraron 2.571 accidentes de tránsito con un saldo de 96 personas muertas y 1.866 heridas.

El informe de este organismo señala que la mayoría de dicho siniestros fue por “no prestar la debida atención al control del vehículo”.

En dicho número de accidentes estuvieron involucrados bicicletas, camiones, ciclomotores, autos ligeros y motocicletas, este último vehículo fue el que presentó mayor incidencia.

De acuerdo con las estadísticas de la Dirección de Tránsito, en Cuba cada 55 minutos se reporta un accidente, cada 15 horas muere una persona a causa de esto y cada hora con 15 minutos hay una lesionada.

Ante esta situación, desde el pasado viernes es obligatorio que todos los conductores de vehículos estatales y particulares contraten un seguro de Responsabilidad Civil para los gastos por daños a terceros en accidentes de tránsito, lo cual no aplica para conductores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Las autoridades informaron que la póliza de menor costo es de 100 CUP y cubre hasta 40.000 CUP en total por daños a la propiedad ajena y lesiones corporales o muerte, mientras que el de mayor costo es de 200 CUP que cubre hasta 100.000 CUP por iguales afectaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top