Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Muere cubana de solo 18 años por causa del dengue

NOTICIAS DE CUBA

Muere cubana de solo 18 años por causa del dengue

“La joven era originaria de Mayarí en la provincia Holguín y cursaba estudios para maestra primaria”

Muere joven cubana de 18 años por dengue

La directora de salud de Mayarí dijo que se investigan las causas del deceso (Foto: collage Luis Lamoth Quiala-Facebook)

Rosmeri Soria Silva, una cubana de tan solo 18 años de edad, falleció este martes por causa del dengue en Mayarí, provincia Holguín.

La triste noticia fue dada a conocer en las redes sociales por el usuario identificado como Luis Lamoth Quiala, de ese mismo territorio ubicado en el oriente del país, quien refirió que la joven “cursaba estudios en la Escuela Pedagógica ‘Siete De Diciembre’ en el 3er año de la especialidad de maestros primarios”.

De acuerdo al post y varias fotografías compartidas en el mismo, la impactante noticia causó conmoción entre los conocidos y pobladores mayariceros, quienes junto a sus compañeros de estudio “rindieron guardia de honor, al tiempo que sus alumnos primarios de práctica docente se asomaron en la despedida para dar el último adiós”, apunta Lamoth Quiala.

Advertisement

Aunque en el texto de la publicación no se precisan las causas del deceso y más bien se cita a la Doctora Anika LaÓ directora de salud municipal en Mayarí al decir que “son investigadas en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí IPK de La Habana”, en los comentarios varias personas confirman que a causa del dengue.

Vecinos de Mayarí conmovidos por la muerte de Rosmery

Vecinos de Mayarí conmovidos por la muerte de Rosmery (Foto: Luis Lamoth Quiala- Facebook)

Rosmeri, era vecina de la comunidad de El Cocal, sitio en el que hace unos quince días, se conoció también sobre la muerte de un vecino de 47 años de edad por la mencionada epidemia, comentaron fuentes cercanas a Periódico Cubano.

“Cuánto dolor sentimos los mayariceros en los últimos días con tantas muertes por dengue. EPD y mis condolencias a sus familiares”; “¡Cuántas vidas en plena juventud se ha llevado esa epidemia! ¡Cuánto dolor en las familias y en el pueblo en general!”; “Me gustaría que por prevención se le explique al pueblo por qué puede morir de dengue una persona tan joven y saludable: llegada tardía a los servicios de salud, atención demorada del médico, mala atención en el hospital, complicación con otras enfermedades…”, han sido algunos de los reclamos en el post antes citado.

Advertisement

En los últimos días, han sido numerosas las denuncias de cubanos en las redes sociales sobre el creciente número de casos de dengue en toda la Isla. Asimismo, se ha conocido, tan solo en esta semana, sobre la muerte de dos niñas por el mismo motivo.

Hoy ha muerto por dengue esta hermosa nena de cuatro años de edad de la ciudad de Cárdenas, en estado grave, esperó desde las 12:00 AM hasta 8:00 PM por una ambulancia para ser trasladada hacia Santa Clara”, comunicó este martes en un post la activista Glenda Rancaño.

Horas más tarde se supo sobre la niña nombrada Melani, residente en el municipio de Guisa, provincia de Granma, quien falleció igualmente por complicaciones del dengue. Aun así, el régimen no ha declarado emergencia sanitaria y en los hospitales, ante la falta de medicamentos, los galenos se ven obligados a sugerir tomar té de hojas de cereza, por solo citar un ejemplo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top