fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere cubano por negligencia médica: “Él pedía auxilio de todas las formas que le fue posible”

Noticias de Cuba

Muere cubano por negligencia médica: “Él pedía auxilio de todas las formas que le fue posible”

“Murió porque no lo atendieron correctamente”

Una negligencia médica ocurrida en Ciego de Ávila conmociona a una familia y a quienes conocieron la noticia en redes sociales, donde la esposa de la víctima hizo la denuncia este viernes.

“Al amanecer de hoy 18 de junio falleció mi esposo en el hospital de Morón, en Ciego de Ávila, de una trombosis pulmonar según los médicos, pero en realidad falleció porque la doctora que estaba de guardia no quiso atenderlo”, escribió Yordanka Vidal García en Facebook.

La mujer relata cómo fue la evolución de esposo, quien desde el siete de junio mostraba síntomas del padecimiento que causaría su muerte y que no fue atendido correctamente. “Comenzó con fiebre y dolor de garganta. El miércoles fue al policlínico Norte del municipio de Ciego de Ávila. Le hicieron un test rápido y un PCR, como el test dio positivo, también se lo hicieron a mi hijo y le dio negativo”.

El enfermo fue ingresado en un centro de aislamiento llamado Motel Las Cañas durante cinco días. “En ese tiempo estuvo con fiebre de 39 y medio, no había duralgina inyectables, le daban duralgina y mandaban a darse un baño de agua fría. Le hicieron 2 PCR, todos negativos”.

Por tanto, fue dado de alta el 14 de junio, a pesar de no mostrar señales de buena salud. “Yo le conseguí la azitromicina. La doctora del consultorio nunca vino a verlo. Aquí en la casa le seguí dando el antibiótico y le fue disminuyendo la fiebre. Pero el miércoles tenía mucha falta de aire y por la noche nos fuimos para el hospital de Ciego, porque llamé al 104 y no había ambulancia, tuvimos que ir de La Guajira hasta el hospital caminando”.

En ese momento, el paciente recibió atención médica. Allí lograron contener la falta de aire. “El problema está cuando llegamos a Morón a las 5:30 pm estuvimos hasta las 9:00 dentro de la ambulancia porque él no podía estar sin oxígeno. Los compañeros de la ambulancia se portaron estelar”.

Confiando en el personal de salud del hospital, Yordanka Vidal García dejó a su esposo ingresado. Sin embargo, para su sorpresa, cuando lo llama por teléfono a la mañana siguiente, a las seis, él le dijo que “se sentía muy mal y que nadie lo había atendido”.

“Al momento voy a haber que podía ser y lo vuelvo preguntar y me contesta lo mismo que se va a morir. Realmente murió porque no lo atendieron correctamente”.

“Él pedía auxilio de todas las formas que le fue posible”

Yordanka Vidal García anexó a su publicación en Facebook una desgarradora carta donde otra paciente confirma la negligencia médica, de la cual fue víctima su esposo, de 50 años.

“Él pedía auxilio de todas las formas que le fue posible e incluso a su familia le dijo ‘me estoy muriendo, estoy ahogando hagan algo por mí’, escribe la persona. Poco después cayó “al piso en una convulsión, luego dejó de respirar”.

Según se lee en la carta, en ese momento tampoco se encontraban ni la doctora, ni la enfermera en la sala. “El asistente trató de reanimarlo presionando con fuerza en su pecho, pero fue en vano, ya su cabeza estaba negra”, relata.

“En mi opinión lo dejaron morir, podían haber hecho más por él, aun tengo su mirada y su voz pidiendo por su vida”, escribió la paciente de 26 años.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. KARDENGHI

    19 junio, 2021 at 2:48 pm

    DONDE ESTA LA POTENCIA MEDICA QUE TANTO ALARDEAN ESTOS SINVERGUENZAS, ESTAS COSAS CUANDO FIDEL NO SUCEDIAN, ESTE DIAZ CANEL Y RAUL CASTRO SON ENGENDRO DE HITLER, SON LAS PERSONAS MAS DESHUMANIZADA, SINVERGUENZA, DEGENERADO, NO LES IMPORTA EL PUEBLO, LO QUE QUIEREN ES QUE EL PUEBLO SE MUERA Y LOS MEDICOS Y LAS ENFERMERAS LO QUE HACEN ES MALTRATAR A LOS PACIENTES Y ESE PRESIDENTE IMPUESTA PORQUE NADIE LO ELIGIO NO LE HACE NADA A LOS MEDICOS POR ESAS NEGLIGENCIA, POTENCIA MIERDA ES LO QUE SON

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top