Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere director de la empresa eléctrica en Villa Clara, el segundo en dos meses

Noticias de Cuba

Muere director de la empresa eléctrica en Villa Clara, el segundo en dos meses

El funcionario había ocupado el cargo luego del fallecimiento por COVID-19 del anterior dirigente

Muere director de la empresa eléctrica en Villa Clara, el segundo en dos meses

El ingeniero Juan Carlos Rodríguez Pérez falleció a consecuencia de un accidente de tránsito. (Collage: CMHW)

El ingeniero Juan Carlos Rodríguez Pérez, quien se desempeñaba como director de la Empresa Eléctrica de Villa Clara, falleció este sábado y con su partida física ya son dos los dirigentes de la compañía estatal que mueren en apenas dos meses y medio.

Rodríguez Pérez murió como consecuencia de un accidente automovilístico a tan solo tres meses después de ocupar el cargo de director general en sustitución de Bárbaro Bermúdez Ramírez fallecido el pasado 14 de agosto como consecuencia del COVID-19.

Según el comunicado oficial de la Empresa Eléctrica el ingeniero Juan Carlos era un “excelente amigo, gran ingeniero, buena persona, jaranero, responsable y profesional”.

El sepelio del dirigente se efectuó en el cementerio de Santa Clara en horas de la mañana del domingo 24 de octubre y contó con la presencia del director general de la UNE, Jorge Armando Cepero Hernández, el director de Redes y la directora de Cuadros de la UNE que se trasladaron desde La Habana.

“Para nuestra organización es otro duro golpe al perder en tan poco tiempo los dos principales cuadros de nuestra Empresa”, comentó el trabajador Mario de la Fe quien se dijo comprometido con ser mejor cada día para honrar a “estos dos eternos compañeros”.

La Empresa Eléctrica Villa Clara cuenta con 1759 trabajadores eléctricos, de ellos 576 mujeres, 1183 hombres y 757 jóvenes. Tiene 317 048 como clientes brindándoles energía eléctrica las 24 horas del día. Le da mantenimiento a 409.306 km de líneas de 110 kV, 912.4 km de 33 kV, 3237.94 km de líneas primarias y 3837.84 km secundarias. Cuenta con 10 de 110 kV y 108 de 33 kV de subestaciones y 183 circuitos primarios y 36 circuitos de 33 kV.

La entidad estatal cuenta con 5 oficinas comerciales en el municipio Santa Clara y una en el resto de los municipios de la provincia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    25 octubre, 2021 at 6:09 am

    Y NO DICEN QUE LA EPIDEMIA ESTÁ CONTROLADA Y NO ESTABA VACUNADO CON LAS TAN FAMOSAS VACUNAS CUBANAS, MUCHAS PERSONAS VACUNAS CON ESE INVENTO QUE NO ESTÁ CERTIFICADA POR LA OMS…SE HAN MUERTO DEL VIRUS…ES LAMENTABLE QUE LA DICTADURA CACAREE QUE TODO ESTÁ BAJO CONTROL PARA PESCAR TURISTAS Y SIGUEN MURIENDO CUBANOS POR CIENTOS Y LA DICTADURA SIGUE MINTIENDO SOBRE LAS ESTADISTICAS…#ABAJOLADICTADURACASTROCANELISTA #PATRIAYVIDA..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top