fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere doctora cubana en Venezuela a causa del Covid-19

Noticias de Cuba

Muere doctora cubana en Venezuela a causa del Covid-19

La mujer tenía 40 años y se desempeñaba en el CDI de Mesones, estado de Barcelona

Muere doctora cubana en Venezuela a causa del Covid-19

Muere doctora cubana en Venezuela a causa del Covid-19. (Collage: Facebook/Dilu Sánchez Ireyi-Pixabay)

Una doctora cubana murió por complicaciones al contraer el coronavirus en Venezuela, según informa el diario local El Tiempo sin que hasta el momento haya una confirmación oficial de parte de las autoridades cubanas que acostumbran a tratar con sumo secretismo estos temas.

La profesional cubana de 40 años fue identificada como Dilu Sánchez Ireyi, según una fuente del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) consultada por el citado diario venezolano.

Sánchez Ireyi tenía una especialidad en estadística y se desempeñaba como médico en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) que funciona en Naricual, zona rural del municipio Simón Bolívar, estado Barcelona.

El cuerpo de la doctora cubana será trasladado hacia su país natal y para ello el personal a cargo de la misión médica cubana en Venezuela está haciendo todos los trámites correspondientes.

Desde febrero pasado el gobierno de Nicolás Maduro informó que los médicos cubanos miembros del Contingente Internacional “Henry Reeve” en Venezuela tendrían prioridad para inmunizarse la vacuna rusa Sputnik-V.

En las primeras semanas del mes de febrero el vicejefe de la misión médica cubana en el Distrito Capital, Rodolfo Pérez, detalló que cerca de 75 especialistas de la Isla ya fueron vacunados. De este grupo, dos manifestaron reacciones adversas al fármaco.

El hecho de que Maduro haya priorizado a los médicos cubanos puede provocar indignación entre la comunidad médica venezolana, pues el país presenta la letalidad más alta de Sudamérica para galenos de acuerdo con los datos de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS).

Médicos cubanos mueren de Covid-19 en el extranjero

El médico cubano Leonel Rafael Batista Hierrezuelo, de apenas 28 años, falleció en agosto pasado por complicaciones vinculadas al coronavirus en un hospital de Venezuela, país a donde fue enviado como parte de los negocios en el área de la salud entre los regímenes de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.

El médico cubano Héctor Pablo Morales Pardo falleció a causa de un fallo multiorgánico, tras contagiarse del coronavirus Covid-19 mientras trabajada en Brasil.

“Radicado en Brasil, de buen carácter, afable y conversador, sus pecados eran disfrutar la buena comida, y la cerveza fría, además de estar dispuesto a las fiestas”, indicó una publicación de Facebook al dar la noticia del fallecimiento.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top