Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere el alcalde de Placetas, Alfredo Pérez Rojas, por secuelas del Covid-19

Noticias de Cuba

Muere el alcalde de Placetas, Alfredo Pérez Rojas, por secuelas del Covid-19

El funcionario dirigió el municipio villaclareño por más de 8 años

Muere el alcalde de Placetas, Alfredo Pérez Rojas, por secuelas de Covid-19

Muere el alcalde de Placetas, Alfredo Pérez Rojas, por secuelas de Covid-19. (Foto: Odalys Paz-Facebook)

Alfredo Pérez Rojas, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Placetas, falleció el lunes como consecuencias de las secuelas dejadas en su organismo tras padecer coronavirus.

Según un reportaje de la emisora de radio oficialista CMHW, Pérez Rojas “estuvo varios días luchando por la vida y a pesar de todos los esfuerzos de la ciencia médica villaclareña no pudo ganar esa batalla, como sí lo hizo con muchas otras a lo largo de su corta, pero fructífera existencia”.

La información oficial no señala al Covid-19 como responsable de su muerte, pues al fallecer el funcionario había dado negativo a la enfermedad.

Durante su labor de alcalde por más de 8 años se “ganó el respeto y admiración de los moradores de la Villa de Los Laureles”, por ello a su sepelio asistieron dirigentes del Partido Municipal, el Gobierno Local, miembros del Consejo de la Administración, directores de entidades administrativas, Delegados, Presidentes de Consejos Populares, Combatientes, trabajadores de la sede de la Asamblea Municipal, todos encabezados por Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del PCC en Villa Clara.

“Lo repentino de su muerte ha llenado de consternación a los placeteños”, señala la prensa local, que no explica que esta muerte se une al fallecimiento de Gustavo Eligio Pérez Bermúdez, fallecido el pasado 21 de enero como consecuencia de una insuficiencia renal luego de padecer Covid-19.

Pérez Bermúdez era el Coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial en Villa Clara y también se había desempeñado por muchos años como el primer secretario de la Central de Trabajadores de Cuba en dicha provincia.

Ambos dirigentes junto al gobernador villaclareño, Alberto López Díaz, y otros funcionarios se contagiaron de Covid-19 durante una actividad festiva realizada a principios de año con el objetivo de festejar la arrancada de la zafra azucarera en Placetas.

Según el testimonios que se han extendido por las redes sociales, todos los dirigentes efectuaron una fastuosa comida con bebidas donde no se cumplieron los protocolos sanitarios y se produjo un contagio masivo.

Pérez Rojas había nacido en 1966 y desde su juventud se unió a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas y posteriormente al Partido. Además, cumplió misión internacionalista en Etiopía y culminó de manera satisfactoria sus estudios universitarios, graduándose en 1992 como Licenciado en Cultura Física.

En el municipio de Placetas ocupó los cargos de director municipal de Deportes, secretario de la Asamblea Municipal por tres mandatos consecutivos, luego pasó a ser vicepresidente de ese organismo y desde el 2012 era el presidente municipal (alcalde).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top