Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Muere el bajista de Los Van Van Juan Carlos Formell durante concierto en Nueva York

NOTICIAS DE CUBA

Muere el bajista de Los Van Van Juan Carlos Formell durante concierto en Nueva York

El hijo de Juan Formell sufrió este viernes un ataque cardíaco en plena presentación

Muere el bajista de Los Van Van Juan Carlos Formell durante concierto en Nueva York

El hijo de Juan Formell estaba tocando su instrumento durante una canción cuando comenzó a alejarse del escenario hasta que se desplomó en el suelo. (Captura de pantalla: Con sabor y amor latino – YouTube)

El bajista y compositor de Los Van Van, Juan Carlos Formell Alfonso, sufrió este viernes 26 de mayo un ataque cardíaco en pleno concierto del grupo en el Lehman Center de Nueva York, lo que provocó su muerte a los 59 años de edad.

El hijo de Juan Formell, fundador de la popular orquesta, estaba tocando su instrumento durante una canción y, según se puede ver en un escalofriante video que registró el fatal momento, el músico dejó de tocar el bajo y comenzó a alejarse del escenario lentamente buscando las cortinas laterales, hasta que se desplomó en el suelo.

Entre tres hombres del personal de apoyo del concierto intentaron recogerlo, mientras que el resto de los músicos en el fondo miraban alarmados hacia el costado la caída de su compañero, hasta que el cantante Robertón intervino y explicó nervioso que “parece que nuestro hermano Juan Carlos tuvo algo, se comió unos camarones o le pasó algo y están ahí… Vamos a darle un aplauso a Juan Carlos Formell para que (se recupere)”.

El suceso ocurrió 45 minutos después de iniciada la presentación de la agrupación en el mítico espacio de la música latina en New York que es el Lehman Center for the Performing Arts en El Bronx. El público estaba integrado mayormente por puertorriqueños y cubanos, que hasta ese momento disfrutaban de la música de Los Van Van y respondían a Robertón que no tenían deseos de parar.

De acuerdo con la información de la agencia EFE citada por el medio oficialista cubano Cubadebate, unos minutos después del incidente todos los músicos salieron del escenario y luego bajaron el telón, al parecer para ponerse todos al tanto de la situación de salud del músico y definir si continuaban el concierto.

“Transcurrida una media hora, los llamados Rolling Stone de la música cubana regresaron al escenario para continuar con el espectáculo sin el bajista que fue llevado al hospital más cercano. Cuatro ambulancias y dos camiones de bomberos llegaron hasta el teatro”, relata el medio.

Después de eso, la música siguió entonces con dos de los temas icónicos de la orquesta, Sandunguera y Me mantengo, hasta que el cantante Robertón subió al escenario a un bajista uruguayo radicado en Nueva York, quien había ido a escuchar a Los Van Van —según dijeron los músicos— pero terminó tocando con ellos.

El Instituto Cubano de la Música publicó una nota informando el deceso del bajista, guitarrista y compositor cubano, nacido en La Habana en 1964 y radicado en Nueva York desde 1993. El texto resalta que el músico estuvo nominado a los Premios Grammy con su álbum Songs from a Little Blue House, grabado con el sello discográfico norteamericano Wicklow Records.

Además, recuerda que actualmente se desempeñaba como bajista de Los Van Van, donde “desarrolló una encomiable labor, especialmente en los últimos años, bajo la dirección de su hermano Samuel Formell, y contribuyó decisivamente a mantener vivo el legado musical de su padre”.

El concierto de este viernes en Nueva York era el primero de una gira por Estados Unidos, que continuaría este fin de semana en los carnavales de San Francisco y de San Diego, en California, para luego seguir el tour en Europa, pero se desconoce si la orquesta cancelará algunas de estas presentaciones.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

5 Comentarios

5 Comments

  1. zorro

    10 junio, 2023 - 4:57 PM at 4:57 PM

    ESOS NO SON SERES HUMANOS NI EL NI SU HDP CHIVATON DEL PADRE DEL BARRIO DE LA ALTURA DE LA LISA

  2. El Gantés

    29 mayo, 2023 - 11:08 AM at 11:08 AM

    Murió en tierras de libertad el HP, ni eso merecía. Uno menos.

  3. Manny Beltran

    27 mayo, 2023 - 5:10 PM at 5:10 PM

    Otro caso de REPENTINITIS VACUNARIA. Cortesía de Pfizer o Moderna.

  4. EL LATIGO

    27 mayo, 2023 - 11:34 AM at 11:34 AM

    un hdp chivaton menos asi es como estan bien estos perros comunistas

    • lazaro

      27 mayo, 2023 - 10:06 PM at 10:06 PM

      se trata de un ser humano, por favor!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba