Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Muere el cantante español Camilo Sesto

Mundo

Muere el cantante español Camilo Sesto

La causa de muerte del cantante español aún no se ha dado a conocer.

Camilo Blanes Cortés (FACEBOOK/CAMILO SESTO)

El cantante español Camilo Blanes Cortés, mejor conocido en el mundo de la música como “Camilo Sesto”, falleció este sábado a la edad de 72 años. La noticia fue confirmada, a través de las redes sociales del artista, sin especificar la causa de muerte. 

“Queridos amigos y amigas.Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, fue el mensaje compartido.

La música se viste de luto

Lourdes Ornelas, madre de su hijo, también confirmó el fallecimiento. La expareja del artista indicó que el intérprete de “Jamás”, “Perdóname” y “El amor de mi vida”, entre otros éxitos, murió en España. Sin embargo, dijo desconocer los detalles que, por ahora, rodean su muerte. 

“Las causas exactas de su muerte no las conozco, pero creo que fue un poco también del hígado, hay que recordar que en el 2001 lo trasplantaron y salió bien en aquel entonces”, comentó en una reciente entrevista concedida al diario mexicano Notimex. “Sabíamos que estaba delicado de salud pero no imaginamos que terminaría as”

El pasado mes de julio Sesto tuvo que ser hospitalizado por cálculos renales y fuertes dolores en la zona lumbar.

¡El verano llegó a nosotros!, avanzan los días de descanso para alguno de vosotros que iniciáis las vacaciones en este…

Publicada por Camilo Sesto en Lunes, 1 de julio de 2019

Ornelas, quien llevaba desde hace años distanciada del español, estaba en un centro comercial de la Ciudad de México cuando fue avisada por el contador del artista, Cristóbal Hueto. 

“Cuando me lo dijo no podía creerlo, me tomó desprevenida la noticia», declaró. “La música se viste de luto una vez más con esta muerte tan inesperada”

Según explicó Ornelas, es posible que acompañe a Camilo Jr, su único hijo, de 34 años, con el cantante, a los servicios funerarios que tendrán en lugar en España. 

Camilo Sesto, nacido en Alicante, España, el 16 de septiembre de 1946, es considerado uno de los mayores exponentes de la balada romántica, pop y rock en español. A lo largo de su carrera colaboró con artistas de la talla de Rocío Dúrcal, Alaska, Lisa Ball y Angela Carrasco.

Los 10 grandes éxitos de Camilo Sesto

  • Vivir así es morir de amor (1978)
  • ¿Quieres ser mi amante? (1974)
  • Jamás (1975)
  • Fresa salvaje (1972)
  • Donde estés, con quien estés (1980)
  • Piel de ángel (1975)
  • Algo de mí (1973)
  • Melina (1975)
  • Mi mundo tú (1982)
  • Perdóname (1980)

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    español

    8 septiembre, 2019 at 9:28 am

    La causa no tiene ningún misterio. Un problema renal. Ya hace años tuvo un transplante de hígado. Su salud no era muy buena estos últimos años. Como veis ningún misterio.
    DEP un gran cantante referente de una época.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top