Connect with us

Muere el compositor de “Cinema Paradiso”, Ennio Morricone

Mundo

Muere el compositor de “Cinema Paradiso”, Ennio Morricone

El italiano, fue creador de las melodías de las películas ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘La Misión’ y ‘Cinema Paradiso’

Ennio Morricone

Muere el compositor de “Cinema Paradiso”, Ennio Morricone. (Foto: Cancha General – Flickr)

El italiano, creador de melodías como las de las películas ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘La Misión’ o ‘Cinema Paradiso’, considerado como uno de los mejores músicos de la historia del cine murió en la madrugada de este lunes a los 91 años.

Ennio Morricone había construido el retrato sonoro de un paisaje cinematográfico donde el mundo pudo volver miles de veces más, aunque las luces de la sala se hubieran encendido ya. Justo cuando le acababan de conceder el Premio Princesa de Asturias, poco después de anunciar su retirada de los escenarios, dejó de brillar el maestro.

Morricone podía ser un dolor de cabeza para un entrevistador o una visita no suficientemente anunciada. Las prevenciones de su entorno solían ser siempre infinitas y la historia de reportajes fallidos, larguísima. Según reportan los medios locales, el maestro italiano tenía un carácter de mil demonios. 

De su imponente estilo, hizo mandar al infierno a Quentin Tarantino cuando consideró que usaba de forma caprichosa sus temas en películas como Malditos bastardos o Django desencadenado. Pero como con el cineasta, con quien se reconcilió y firmó la apoteósica música de Los odiosos ocho —aquel arranque de la diligencia avanzando a través de la nieve funciona gracias a una música convertida en personaje principal—, terminaba siendo luego mucho más amable y cercano de lo que su entorno solía prevenir al periodista antes de la entrevista.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top