Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere el General de División de la Reserva Rubén Martínez Puente

Noticias de Cuba

Muere el General de División de la Reserva Rubén Martínez Puente

El militar llegó a ser el máximo jefe de la Defensa Antiaérea

Muere el General de División de la Reserva Rubén Martínez Puente

Muere el General de División de la Reserva Rubén Martínez Puente. (Foto: Captura de Pantalla YouTube)

Otro militar de alto rango murió en Cuba en las últimas horas, se trata del General de División de la Reserva Rubén Martínez Puente. El santiaguero de 79 años había iniciado su vida militar en la Sierra Maestra como soldado bajo el mando de la columna dirigida por Raúl Castro en el Segundo Frente Oriental Frank País.

Martínez Puente llegó a ser el máximo jefe de la Defensa Antiaérea y de Fuerza Aérea Revolucionaria, tras especializarse como piloto de aviación de combate en la antigua Checoslovaquia. Entre sus primeras responsabilidades tras 1959 estuvo la jefatura de la Brigada Aérea de San Antonio de los Baños y en varias oportunidades su nombre sonó como primer sustituto del ministro de las FAR, cargo que por entonces desempeñaba Raúl Castro.

Además, participó en las guerras que desarrolló Fidel Castro en África (Angola) con ayuda del armamento de la Unión Soviética. Hacia el final de su carrera militar se desempeñó como director de la Unión Agropecuaria Militar.

En la vida civil fue integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En la nota de oficial no se indica cuáles fueron las causas de la muerte y solo se informa que por decisión familia el cadáver será cremado. La comunicación advierte además que sus cenizas serán resguardadas para brindarle un “merecido tributo” en una fecha futura.

Otro militar cubano de alto rango fallece

El pasado 17 de julio falleció el jefe del Ejército Oriental de Cuba, Agustín Peña Porres. El militar cubano ostentaba al morir con los grados de general de División, rango al cual fue ascendido en 2020. Bajo su mando militar tenía a las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo, territorios que conforman el Ejército Oriental.

Peña Porres estuvo al frente de las regiones militares de las provincias de Granma, Holguín (ambas en el oriente del país), y Ciego de Ávila (centro) y también dirigió el departamento de logística del Ejército.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    25 julio, 2021 at 12:00 pm

    YA VAN TRES…ESO ESTÁ MUY EXTRAÑO, NO SUBESTIMEN LA INTELIGENCIA DE LAS PERSONAS…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top