Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere Pablo Marichal, amigo de Fidel Castro y ex presidente del Consejo de Iglesias

Noticias de Cuba

Muere Pablo Marichal, amigo de Fidel Castro y ex presidente del Consejo de Iglesias

También fue diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular, desde 1998 hasta la actualidad

Pablo Odén Marichal. (Asamblea Nacional de Cuba).

El reverendo Pablo Odén Marichal Rodríguez, pastor jubilado de la Iglesia Episcopal de Cuba, falleció este lunes a los 81 años.

La estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), confirmó el fallecimiento del religioso, quien era también ex presidente del oficialista Consejo de Iglesias de Cuba.

La nota oficialista no especificó la causa del deceso, o si enfrentaba algún padecimiento previo de salud, aunque se encontraba ya en edad avanzada.

Marichal Rodríguez desempeñó también distintos cargos en organizaciones religiosas como el Movimiento Estudiantil Cristiano y la Conferencia Cristiana del Caribe.

El religioso fungió también como diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), desde 1998 hasta la actualidad.

El reverendo fue una de las figuras más cercanas al fallecido dictador Fidel Castro, que encabezó su campaña de propaganda por la devolución del niño Elián González a Cuba.

Marichal también participó en la campaña por la liberación de los cinco espías cubanos en Estados Unidos.

En 1999, durante un discurso ante la Celebración Evangélica Cubana, presidida por él, el religioso lanzó críticas indirectas a la Iglesia Católica y su apoyo al Gobierno ante el pedido del papa Juan Pablo II de que “el mundo se abra a Cuba y Cuba al mundo”.

En esa intervención, Marichal lanzó un mensaje de apoyo a las autoridades y en especial “al compañero Fidel”, según un reporte de El País.

El reverendo también ejerció como profesor en el Seminario Evangélico de Matanzas, fue miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP y presidió el Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Gran Bretaña.

Mas que una figura religiosa, Marichal ejerció como un funcionario del régimen de Castro y apoyo sus campañas propagandísticas y sus políticas represivas.

Por ello la Asamblea Nacional de Cuba lamentó su fallecimiento, aunque también lo hizo el Consejo de Iglesias de Cuba, que escribió una dedicatoria en sus redes sociales.

“Nuestro hermano cumplió bien la obra de la vida, siendo un ejemplo admirable de amor y servicio a Dios y a nuestro pueblo. Nos invade un profundo sentimiento de pérdida”, señaló la organización en su perfil de Facebook.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top