Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere el scout cubano Mike Brito, reconocido por firmar a Fernando Valenzuela y Yasiel Puig

Deportes

Muere el scout cubano Mike Brito, reconocido por firmar a Fernando Valenzuela y Yasiel Puig

Durante más de cuatro décadas trabajó para los Dodgers de Los Ángeles inspeccionado el talento beisbolero

Muere el scout cubano Mike Brito, reconocido por firmar a Fernando Valenzuela y Yasiel Puig

Durante más de cuatro décadas laboró para los Dodgers de Los Ángeles. (Foto: Enrique rojas twitter/pixabay)

El destacado scout cubano Mike Brito, murió la víspera a sus 87 años luego de una extensa carrera inspeccionando el talento beisbolero de jóvenes peloteros como el estelar lanzador Fernando Valenzuela y el explosivo cienfueguero Yasiel Puig, dos de los atletas que en su día recomendó contratar.

Durante más de cuatro décadas laboró para los Dodgers de Los Ángeles y a pesar del desarrollo de las estadísticas sabermétricas en el béisbol y otras herramientas tecnológicas para evaluar a los peloteros, siempre se confió en la avezada opinión de Brito para otorgar los contratos a los beisbolistas.

Brito jugó en el sistema de ligas menores de los Senadores de Washington entre 1955 y 1961 y llegó a Triple-A. Posteriormente, jugó en México entre 1961 y 1966, pero luego pasó a trabajar como scout en la liga mexicana y por sus grandes resultados fue contratado por los Dodgers para reclutar talento sobre todo en territorio mexicano.

Según el periodista de ESPN, Guillermo Celis, Brito será recordado como “el más famoso y pintoresco buscador de talento de la historia. Siempre con una sonrisa y una interesante charla. Un personaje en toda la extensión de la palabra, un ícono en la historia de los Dodgers de Los Ángeles”.

Cuando el equipo californiano aceptó el informe de Brito donde recomendaba firmar al cubano Yasiel Puig, el beisbolista natural de Cienfuegos y que había escapado de la Isla para jugar pelota profesional, dedicó un mensaje a través de sus redes sociales: “No tengo palabras. Me cambiaste la vida, Mike Brito. Usted y su sombrero blanco, señor”.

En total, Brito ayudó a firmar a más de 30 jugadores que terminaron llegando a las Mayores. Entre sus firmas más importantes, está la del mexicano Fernando Valenzuela, Cy Young, Novato del Año y campeón con Dodgers en 1981.

Brito fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Cubano en el 2005 y fue nombrado Scout Internacional del Año durante las Reuniones Invernales de Major League Baseball del 2014 en San Diego. En 2021, ganó el premio Tony Gwynn de Baseball America por sus aportes al juego.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top