Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere en Cuba un estudiante de medicina de Ghana, denuncian negligencia médica

Noticias de Cuba

Muere en Cuba un estudiante de medicina de Ghana, denuncian negligencia médica

“Perdimos a un alumno nuestro, un hermano, Erasmus Klutse y una de las razones por la que lo perdimos fue por el mal tratamiento de salud que veníamos recibiendo”

Muere en Cuba un estudiante de medicina de Ghana, denuncian negligencia médica

Muere en Cuba un estudiante de medicina de Ghana, denuncian negligencia médica. (Foto: Facebook-Erasmus Klutse/Pixabay)

Erasmus Klutse, un brillante estudiante de medicina de Ghana descrito por sus colegas como un joven trabajador e incansable, murió en Cuba hace algunas horas bajo extrañas circunstancias que han derivado en denuncias de negligencia médica por parte del personal de salud que lo atendía.

De acuerdo con el diario ghanés Yen, Emmanuel Dwomfour-Poku, secretario organizador y PRO de NUGS (Unión Nacional de Estudiantes de Ghana), Cuba, Erasmus fue trasladado de urgencia a la clínica de la escuela y se le negó el tratamiento. Posteriormente tuvo que ser enviado fuera del campus, pero la ambulancia no tenía gasolina y por eso demoró en recibir una atención médica más especializada.

Dwomfour-Poku declaró que la muerte de su colega aconteció por un total abandono de los diplomáticos de la embajada de Ghana en La Habana, quienes no se involucraron en la situación para presionar al gobierno cubano.

“Perdimos a un alumno nuestro, un hermano, Erasmus Klutse y una de las razones por la que lo perdimos fue por el mal tratamiento de salud que veníamos recibiendo”.

En otro momento el joven dirigente volvió a arremeter contra las autoridades de su país: “El tema que tenemos es que la misión aquí ha facilitado que los cubanos no nos hagan una prioridad en lo que respecta a nuestra salud”.

El dirigente juvenil denuncia además que su gobierno no le paga hace 5 meses el estipendio prometido para sobrevivir en un país que con la puesta en vigor del “ordenamiento monetario” ha encarecido el costo de la vida.

“Fijamos nuestras expectativas altas sólo para quedarnos cortos ya que fuimos saboteados por nuestro propio gobierno. Ninguno de nosotros tuvo en cuenta la escasez de agua, la comida podrida que se nos sirve y la falta de gasolina para facilitar el transporte, lo que luego causaría la pérdida de nuestro hermano”, expresó al citado medio Dwomfour-Poku.

Hasta el momento, los medios del gobierno cubano no se han pronunciado sobre el caso para esclarecer los motivos y el dictamen médico sobre las causas del fallecimiento de un joven aparentemente sano.

Cuba cobra millaraio suma de dinero por la formación de médicos en la ELAM

Según información difundida por la prensa de Ghana y que data del 2019, los gobiernos de ambos países acordaron un contrato de 37 millones de dólares por la formación en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana de 250 estudiantes ghaneses.

En promedio, en cada persona se gastaron 150 mil dólares, ese parece ser el precio de la tan proclamada solidaridad que promulga el régimen comunista cuando habla de los servicios médicos y académicos a las llamadas naciones del tercer mundo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top