ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Muere en el exilio el escritor Armando Álvarez Bravo

Estados Unidos

Muere en el exilio el escritor Armando Álvarez Bravo

Tenía 81 y una extensa obra de más de 40 libros publicados

Muere en el exilio el escritor Armando Álvarez Bravo

Muere en el exilio el escritor Armando Álvarez Bravo. (MARTI NOTICIAS)

Las letras cubanas han perdido este pasado lunes, 22 de abril, a uno de sus mayores exponentes en el exilio: Armando Álvarez Bravo. El escritor falleció a la edad de 81 años en la ciudad de Miami.

Se le consideraba un especialista en Lezama Lima y de Gastón Baquero. Su obra literaria se tradujo en más de 40 libros.

Entre ellos se encuentran Para domar un animal (Primer Premio Internacional de Poesía José Luis Gallego, Madrid, 1981); Poemas para la princesa; La belleza del físico mundo, Al curioso lector (Ensayos sobre arte y literatura), la antología Siempre habrá un poema, publicado por la editorial española Visor, y Singladuras, a cargo de Ediciones Universal, en Miami.

Muchos lo catalogan como ensayista, pero él siempre se definió por ser un poeta, “mi prosa es solo un complemento para mi poesía”, dijo hace ya algún tiempo.

“Armando es un punto de referencia de su generación, tanto como fino poeta, como sagaz crítico literario y de artes plásticas. Maestro siempre dispuesto a aconsejar a los más jóvenes”, dijo el escritor y crítico de música Daniel Fernández.

Álvarez Bravo trabajó por más de dos décadas en el Nuevo Herald, donde escribía reseñas de exposiciones, semblanzas de artistas y escritores cubanos en el exilio.

En una entrevista publicada sobre Lezama Lima expresó: “Es mi compadre, entrañable amigo; amigo de infancia de mi padre. Es alguien que desde que nos conocimos sabíamos que teníamos que mantener una entrañable amistad, sencillamente porque ambos, en tiempos temibles del totalitarismo castrista, vivimos por y para la poesía”.

Entre sus logros se encuentran haber sido miembro de número de la Academia Cubana de la Lengua, de la Real Academia Española, de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y vitalicio de American Translators Association.

La familia le declaró que no habrá funerales, sino únicamente una misa el jueves a la 1:00 p.m. en la iglesia católica St. Thomas The Apostle, localizada en el 7377 SW 64 St., South Miami, FL 33143.

 

Con información de El Nuevo Herald

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top