Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere en Miami el actor cubano Luis Felipe Bagós

Obituario

Muere en Miami el actor cubano Luis Felipe Bagós

El nacido en Sancti Spíritus participó en la película ‘Plantados’ de reciente filmación en EEUU

Muere en Miami el actor cubano Luis Felipe Bagós

El actor inició su carrera profesional en CMQ Radio y TV en la década de los años 50. (Collage: Luis Felipe Bagós-Facebook)

El actor cubano Luis Felipe Bagós, quien participó hace unos meses en la película ‘Plantados’, murió en Miami, la ciudad donde radicaba desde que se exilió de su país, según confirmó el director de cine Lilo Vilaplana.

“Triste noticia. Ha fallecido el legendario actor cubano Luis Felipe Bagós. Crecí viéndolo en la televisión cubana en distintos personajes”, lamentó Vilaplana, que recordó haber tenido el honor de dirigir a Bagós en varios de sus proyectos audiovisuales. Por ejemplo, intervino en ‘Leyendas del Exilio’ y el cortometraje ‘Irene en La Habana’.

Luis Felipe formó parte de ese grupo grande de actores cubanos que fueron leyenda y en cierto modo pioneros de la televisión y el cine en Cuba.

Uno de los cubanos que ha reaccionado a la noticia del deceso de Luis Felipe lo compara con otros grandes de la actuación como Eduardo Egea, Ernesto Galindo, Luis Echegollen, Jesús Alvariño, Enrique Almirante, Miguel Gutiérrez, entre otros.

El actor inició su carrera profesional en CMQ Radio y TV en la década de los años 50. En las siguientes tres décadas siguió en los medios artísticos ya estatizados por el gobierno comunista. Su rostro fue habitual en series, novelas, teatros y otros espacios dramatizados.

En la radio su voz también conquistó al público cubano en la antigua Radio Liberación, Unión Radio y Radio Progreso. Fuera de Cuba trabajó en Telemundo y en la radio de Puerto Rico.

Alfonso Cremata, actor cubano que murió recientemente en la Florida

El actor cubano Alfonso Cremata falleció el pasado 5 de enero en la localidad de Sarasota, Florida, como consecuencia de un padecimiento cardiaco. Tenía 75 años.

Cremata emigró en 1962 de Cuba hacia el exilio en Miami. En el sur de la Florida se estableció como una importante figura del teatro, que comenzaba su auge con la llegada masiva de cubanos ante el establecimiento del comunismo en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top