Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere hermano de un médico por falta de medicinas en un hospital de Granma

Noticias de Cuba

Muere hermano de un médico por falta de medicinas en un hospital de Granma

“Sabemos que sin los medicamentos necesarios es imposible salvar una vida”

Muere hermano de un médico por falta de medicinas en un hospital de Granma

El médico Eduardo González perdió a su hermano por falta de medicinas (Collage: Alexander Figueredo – Facebook)

Aunque había el personal necesario para salvarle la vida, el hermano de un médico cubano murió por la falta de medicamentos en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes, ubicado en Granma.

El caso fue dado a conocer en Facebook a través del doctor Alexander Figueredo Izaguirre, quien también perdió a su padre por el desabastecimiento generalizado de medicamentos.

“No se sientan mal por la falta de recursos que estamos atravesando y dieron al traste con la vida de mi hermano. Sabemos que sin los medicamentos necesarios es imposible salvar una vida”, comentó el médico Eduardo Andrés González León al agradecer a sus colegas la atención dada a su consanguíneo.

El galeno comentó que, al no haber disponibles los medicamentos furosemida y aminofilina, su hermano estuvo ahogándose con sus propios fluidos hasta que falleció a causa de un edema agudo en un pulmón.

González León también dijo que Cuba “sufre de la escasez que tenemos de recursos materiales, pero a los médicos les sobra amor, entrega, profesionalismo, entrega incondicional de humanidad, Dios los ve trabajar con el sentimiento de herramientas y el amor de medicamento”.

Figueredo Izaguirre comentó que dicho médico pidió la baja del sector salud tras la muerte de su hermano menor.
“Hoy la patria pierde otro médico pues pidió la baja del sector de la salud, pero gana otro defensor de quien la ultraja, fuerza Cuba tus galenos no te dejaremos morir”, manifestó.

Me llega este mensaje de otro MÉDICO, que por las cosas que reclamo y por lo que me expulsaron del sector, acaba de…

Publicada por Alexander Jesús Figueredo Izaguirre en Domingo, 9 de mayo de 2021

 

Expulsión del médico Alexander Figueredo

El doctor Alexander Figueredo Izaguirre fue expulsado del sector salud por criticar la falta de medicina y denunciar otras cuestiones que sufren los cubanos mientras las autoridades siguen con el discurso de la potencia médica.

Una resolución en su contra indica que el galeno “no fue capaz de canalizar su queja primeramente a los niveles correspondientes en aras de una oportuna solución”.

Las autoridades lo acusan de haber violado artículos de la Ley del Trabajo y del Reglamento Disciplinario Interno y por ello se le decidió aplicar la medida disciplinaria “separación del sector o actividad”.

“Familia, hermanos, pueblo, aquí les dejo por qué mi silencio, estoy como Quijote luchando contra los gigantes pero esta vez sin Sancho a mi lado. Aquí les dejo la sanción que me quieren poner y luego elevar al ministro la invalidación de mi título. No diré más, pues estoy en la batalla y al enemigo no se puede tener bajo aviso”, manifestó el médico en Facebook.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top