Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere Johnny Ventura, popular cantante de merengue

Farándula

Muere Johnny Ventura, popular cantante de merengue

El intérprete dominicano tenía 81 años

Muere Johnny Ventura, popular cantante de merengue

Muere Johnny Ventura, popular cantante de merengue. (Foto: Johnny Ventura-Facebook)

El popular cantante Johnny Ventura murió este miércoles 28 de julio a los 81 años en su natal República Dominicana, según confirman varios medios de la prensa local.

El intérprete del género merengue que hizo bailar a millones de personas durante su larga carrera artística comenzó a sentir un dolor en el pecho mientras comía en un restaurante por lo cual fue trasladado por su familia a un hospital donde fallecería posteriormente debido a un infarto.

También conocido como El rey del Merengue o el Caballo Mayor, fue abogado de profesión, graduado summa cum laude de la Universidad de la Tercera Edad, en Santo Domingo. Se mantuvo durante más de 43 años activo en la política de su país llegando a ocupar cargos tales como: diputado, vicealcalde, Alcalde y Embajador.

Ventura innovó el ritmo merengue al introducir saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos y timbales de conjunto con su agrupación El Combo-Show. Desde la década del 60 su popularidad comenzó a crecer y desde los escenarios nacionales saltó a la fama internacional llevando la sonoridad dominicana al mundo entero.

La música le abrió paso para visitar una buena cantidad de países en todo el mundo, por ejemplo, visitó Puerto Rico, Haití, Aruba, Canadá, Jamaica; Venezuela, Curazao, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Saint Croix, Saint Marteen, Saint Thomas, Martiniqués, Guadalupe, Vieques, Tórtola, Nassau, Nicaragua, El Salvador, Cuba.

En Europa recorrió todo el continente y en EEUU recorrió cada estado de la nación en donde se hizo acompañar por el público latino y anglosajón.

En la ciudad de Miami, Johnny fue el Rey de la Calle 8 en el año 1987; en los carnavales de Barranquilla, Colombia, ganó 4 Congos de Oro y fue el primer artista dominicano en conquistar la codiciada Antorcha de Plata que otorga el clamor popular del público que asiste al festival de Viñas del Mar en Chile.

El intérprete musical estuvo casado por más de treinta y dos años con Nelly Josefina Flores de Ventura, con quien procreó tres de sus siete hijos de los cuales Juan De Dios Ventura Flores Jandy Ventura & Los Potros y Juan José, tienen su propio proyecto musical.

Johnny Ventura formaba parte de la Academia Latina de las Artes de la Grabación y en una oportunidad fue honrado con el Premio a la Excelencia Musical, el cual lo recibió en una ceremonia especial en Las Vegas. Ganó muchos premios, incluyendo El Soberano y un Grammy ganado por su trabajo musical del 2004.

Estos son algunos de los éxitos más escuchados de Johnny Ventura

  • Patacón Pisao
  • La Resbalosa
  • Mosaico 1920
  • Dilema
  • Triángulo
  • Trampolín
  • Rebeca
  • Pitaste
  • Capullo y Sorullo
  • Domilanchan

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top