Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Muere la reina del rock and roll Tina Turner tras una «larga enfermedad»

FARÁNDULA

Muere la reina del rock and roll Tina Turner tras una «larga enfermedad»

«Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un ejemplo a seguir»

Muere la cantante Tina Turner

La estrella estadounidense atravesó durante sus últimos años de vida por varias enfermedades graves. (Captura de pantalla: Tina Turner – YouTube)

La legendaria cantante estadounidense Tina Turner falleció este miércoles a sus 83 años de edad. Medios de prensa y personas alrededor del mundo han lamentado profundamente la pérdida física de la estrella conocida como la «reina del rock and roll», quien deslumbró por su talento y carisma especialmente durante las décadas de los 80 y 90.

La muerte tocó a su puerta, «tras una larga enfermedad», en su casa de Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza, informó su agente. «Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un ejemplo a seguir», refiere el comunicado, según reseña BBC Mundo.

El medio británico recuerda que la artista había lidiado con difíciles problemas de salud, incluyendo un cáncer, un derrame cerebral e insuficiencia renal.

La icónica intérprete, conocida por su voz potente y su energía escénica, tuvo una exitosa trayectoria de más de medio siglo, dejando una huella imborrable en la industria de la música y siendo fuente de inspiración para innumerables artistas y fans alrededor del planeta.

Algunos de sus temas más emblemáticos son Proud Mary, What’s Love Got to Do with It y Simply the Best. Vendió millones de discos, ganó 8 premios Grammy y dejó una huella significativa en la historia del rock y el soul, entrando en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2021 como solista, luego de ser incluida por primera vez junto a Ike Turner en 1991, con quien inició su carrera.

Personalidades de todo el orbe han dedicado un sentido homenaje tras su partida, incluyendo el presidente estadounidense Joe Biden y el exmandatario Barack Obama. «Era poderosa. Era imparable. Y era ella misma sin pedir disculpas, hablando y cantando su verdad a través de la alegría y el dolor, triunfo y tragedia. Hoy nos unimos a los fanáticos de todo el mundo para honrar a la Reina del Rock and Roll, y una estrella cuya luz nunca se desvanecerá», expresó Obama.

Vida y trayectoria de Tina Turner

Anna Mae Bullock, nombre real de la artista, nació en Nutbush, un pequeño pueblo de Tennessee, Estados Unidos, el 26 de noviembre de 1939. Con una educación cristiana en casa, comenzó a cantar en una iglesia bautista.

Antes de saltar a la fama, había trabajado en un hospital para convertirse en enfermera. Sin embargo, todo cambió cuando fue a un club nocturno en el que tocaba Ike Turner, con quien terminó casándose.

En la década de 1960, comenzó a ser conocida tras sus primeros pasos en la industria musical junto a Ike. En 1978, se divorció del músico, quien abusó de ella por años, según detalles que contó Tina en sus memorias de 2018, My Love Story (Mi historia de amor).

«Usó mi nariz como saco de boxeo tantas veces que podía sentir el sabor de la sangre corriendo por mi garganta cuando cantaba», escribió en su libro. Además, aseguró que en reiteradas veces las relaciones con su pareja eran en realidad violaciones.

Luego de la separación, despegó aún más su éxito, consolidándose como una de las principales solistas en las décadas de los 80 y 90. En esa dulce etapa llegaron éxitos como Let’s Stay Together, Steamy Windows, I Don’t Wanna Fight, Private Dancer y It Takes Two.

Además de la música, incursionó en el cine al protagonizar la película Mad Max Beyond Thunderdome (1985), donde también apareció su icónica canción We don’t need another hero, así como la ópera rock Tommy.

Su segundo matrimonio, con el ejecutivo musical alemán Erwin Bach, renovó su felicidad en el ámbito personal. Comenzaron el noviazgo a mediados de los 80 y contrajeron nupcias en el 2013.

Su esposo incluso le donó uno de sus riñones en 2017 cuando la artista sufrió insuficiencia renal. Con Bach, vivió en Suiza, llegando a obtener la ciudadanía y muriendo en esa tierra que la acogió.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba