Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Muere Larry King, destacado periodista de radio y televisión en EEUU

ESTADOS UNIDOS

Muere Larry King, destacado periodista de radio y televisión en EEUU

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte a los 87 años de edad

Muere Larry King, destacado periodista de a radio y la televisión en EEUU

Muere Larry King, destacado periodista de a radio y la televisión en EEUU. (Foto: Flickr-Sharon Graphis)

El destacado periodista y conductor de programas de entrevistas de radio y televisión en EEUU, Larry King, falleció este sábado en la ciudad de Los Ángeles a la edad de 87 años, según refieren múltiples medios de prensa.

“Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor”, refiere un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de King que anuncia su muerte.

La declaración recuerda que “aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los programas, Larry siempre veía a los sujetos de sus entrevistas como la verdadera estrella de sus programas, y a sí mismo como un conducto imparcial entre el invitado y la audiencia”.

King se hizo famoso por sus célebres entrevistas con líderes mundiales y estrellas de cine a las cuales siempre asistía con su acostumbrado vestuario de tirantes.

En sus entrevistas se ganó la atención del público pues el ansia de curiosidad lo llevó a sacar importantes confesiones de sus invitados. En la actualidad se recuerdan sus diálogos tanto con personas comunes y corrientes que habían sido víctimas de asalto como la conversación con el multimillonario Ross Perot, quien en 1992 sacudió la contienda presidencial al anunciar su candidatura en el programa de King.

King realizó un estimado de 50.000 entrevistas transmitidas entre radio y televisión. Desde 1985 y hasta 2010 trabajó para la cadena de noticias CNN.

Entre las personalidades invitadas a sus programas estuvieron: Yasser Arafat, el rey Hussein de Jordania y el primer ministro israelí Yitzhak Rabin, el Dalai Lama, Elizabeth Taylor, Mikhail Gorbachev, Barack Obama, Bill Gates y Lady Gaga.

El locutor no tuvo barreras y luego de la radio y la televisión llevó su programa a los nuevos espacios de internet con las plataformas bajo demanda. Su show se transmitió en los últimos años en Ora TV y Hulu, pero además también incursionó en la televisión rusa bajo la rama de Rusia Today America.

King estuvo casado ocho veces y se sometió a una cirugía de bypass quíntuple luego de un ataque cardíaco masivo. Siempre se consideró a sí mismo como un sobreviviente.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top