Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Placetas de luto por la muerte en Angola del médico cubano Dr. “Chino” Alonso

Mundo

Placetas de luto por la muerte en Angola del médico cubano Dr. “Chino” Alonso

“Queremos honrar a este gran servidor de la salud, de un corazón gigante”

Doctor Alonso, “El Chino”. (Facebook Ruben Carrillo).

Los vecinos de Placetas empezaron la semana con una triste noticia: la muerte en Angola del querido anestesiólogo cubano Dr. José Alberto Alonso Méndez, conocido como el “Chino”.

Rubén Carrillo, residente de la localidad villaclareña, dio la noticia en el grupo de Facebook llamado Todos somos Placetas, que ya acumula casi 20 mil miembros.

“Hemos recibido una triste noticia de este galeno anestesista muy querido por muchos en Placetas. En el día de hoy partió hacia la eternidad en un país de África nuestro amigo el Dr. Alonso (El Chino), reciban todos sus familiares nuestros más sincero pésame en nombre de la directiva y de muchos placeteños. Queremos honrar a este gran servidor de la salud, de un corazón gigante para muchos”, escribió Carrillo.

Captura de pantalla publicación de médico fallecido. (Facebook Rubén Carrillo).

Los detalles sobre el fallecimiento del médico cubano permanecen sin conocerse. “Es muy triste la pérdida de una persona tan querida, sus amigos lo llamábamos el Chino Pepe, los elogios para él serian muchos, tuve la fortuna, y doy gracias a Dios, por haber contado con su amistad y la de su familia desde muy temprana edad”, comentó Miguel Ángel Paz.

“Pepe fue desde la adolescencia, y sin temor a equivocarme un ‘gentleman’, su educación, sus modales, su comportamiento siempre fueron distinguidos en él. Quien lo conoció desde temprana edad, da fe de lo que digo. Lamento muchísimo su perdida y la noticia hoy me ha entristecido grandemente”, agregó.

Hasta febrero del 2020, el Gobierno cubano exportó cerca de 28 mil médicos a más de 59 países, sumados a los 3.772 cooperantes que han sido enviados a 40 países desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. Se trata de la principal fuente de ingresos con la que cuenta la economía cubana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top