El piloto, identificado como Gonzalo Fabián Britos Venturini. (Foto: Fuerza Aérea Argentina)
Un avión cazabombardero A-4AR Fightinghawk de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se estrelló la mañana de este miércoles, al sur de la provincia de Córdoba, al centro del país, mientras era usado en maniobras de adiestramiento.
El piloto, identificado como Gonzalo Fabián Britos Venturini, logró eyectarse antes del impacto; no obstante fue encontrado sin signos vitales en la localidad cordobesa de Villa Valeria, según las informaciones de la FAA.
“Aún se desconocen las causas del deceso del Aviador Militar”, reza el comunicado que la institución publicó en sus redes sociales. Asimismo, señalan que “se desconocen las causas que produjeron la eyección”, por lo que se activó la investigación al respecto.
“La Fuerza Aérea lamenta profundamente la pérdida de uno de sus jóvenes halcones, acompañando a la familia del señor capitán, en este difícil momento”, señala la comunicación oficial de la institución militar.
A lo largo de su carrera este joven halcón se destacó por su gran profesionalismo y experiencia, siendo reconocido con el mejor promedio general de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza. pic.twitter.com/X8FNWnFdqX
— FuerzaAéreaArgentina (@FuerzaAerea_Arg) August 5, 2020
Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos