Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere por Covid-19 el jefe de Gobierno de Caracas, Darío Vivas

Mundo

Muere por Covid-19 el jefe de Gobierno de Caracas, Darío Vivas

Su cargo, designado de manera directa por Nicolás Maduro, era paralelo al de la alcaldesa de la capital venezolana

jefe de Gobierno de Caracas, Darío Vivas

Jefe de Gobierno de Caracas, Darío Vivas (Foto: Darío Vivas-Twitter)

El jefe de Gobierno de Caracas, el alto dirigente chavista de 70 años Darío Vivas, falleció el jueves por complicaciones derivadas al coronavirus y tras menos de un mes de lucha contra la enfermedad, informó la agencia de noticias Efe.

La noticia fue confirmada por el fiscal general, Tarek Saab, a través de sus redes sociales.

“Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas, revolucionario a carta cabal, con quien compartimos desde los años 1980 en las calles de Caracas, valientes luchas en defensa del pueblo y de la patria”, escribió el abogado y político.

Vivas, quien al momento de su muerte ejercía de vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció “al heroico pueblo de Caracas” hace solo unas semanas atrás que era positivo al Covid-19 y por tanto, se hallaba confinado para cumplir el tratamiento previsto.

Su cargo de jefe de Gobierno, designado de manera directa por el presidente, era paralelo al de la alcaldesa de la capital venezolana. Algunas de sus labores incluían la administración de los órganos y funcionarios de la administración de Caracas. Así como, la dirección, coordinación y control de los organismos de gobierno.

El político era además miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, organismo compuesto únicamente por chavistas y no reconocido por la comunidad internacional. Maduro también le encargó a Vivas, en su calidad de líder del PSUV, la organización de brigadas médicas integrada por simpatizantes del régimen y destinadas a localizar a enfermos de coronavirus.

Hoy día, Venezuela registra más de 30 mil casos positivos y al menos 259 fallecidos. Caracas, específicamente, ha sido uno de los territorios más golpeados por la pandemia en el país con 2.053 personas contagiadas. Entre ellos, varios miembros de la alta cúpula chavista: el presidente de la Asamblea Constituyente y número dos del PSUV, Diosdado Cabello, la subsecretaria de ese órgano Carolys Hernández y los también constituyentes Gerardo Márquez y Fidel Madroñero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top