Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Muere por dengue uno de los mejores estudiantes de medicina en Baracoa

NOTICIAS DE CUBA

Muere por dengue uno de los mejores estudiantes de medicina en Baracoa

“Hoy el dolor inunda nuestros corazones, todo el estudiantado y profesores de la Filial de Ciencias Médicas de Baracoa está de luto”

Muere por dengue uno de los mejores estudiantes de medicina en Baracoa

Cuba sufre una crisis sanitaria de dengue provocada por la falta de recursos para atacar la proliferación del mosquito Aedes aegypti. (Collage: FEU CM Baracoa – Facebook)

El joven estudiante de medicina Carlos Enrique Salgado Fuentes murió el pasado viernes como consecuencias de complicaciones tras contraer dengue en la ciudad de Baracoa, en Guantánamo.

La información sobre el deceso fue compartida en las redes sociales por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en la filial de Ciencias Médicas de Baracoa, donde el joven cursaba el sexto año de la carrera y estaba a punto de graduarse con título de oro gracias a su talento.

“Hoy el dolor inunda nuestros corazones, todo el estudiantado y profesores de la Filial de Ciencias Médicas de Baracoa está de luto. Qué tristeza más grande. Hemos perdido a un amigo, compañero, a una gran persona muy querida por todos”, refiere el comunicado que califica a Carlos Enrique como un “médico brillante, estudioso, atento y consagrado”.

“Siempre te recordaremos con tu alegría, con tu gran sonrisa, en cada evento científico siempre nos acompañarás, nuestro Kike, nuestro cerebrito investigador. Te llevaremos siempre en nuestros corazones. Estabas a días de graduarte de tu gran sueño, pero esos honores que te ganaste nunca lo perderás, eres nuestro mejor graduado, nuestro título de oro, nuestro Vanguardia, y así te vamos a recordar siempre”, añade el texto.

En los comentarios que se sucedieron en Facebook, la profesora Ana María Montenegro Gomero recuerda como era “su carita feliz en el último examen que hizo con nosotros hace tan pocos días y me cuesta creer que ese ser tan talentoso y humilde ya no esté entre nosotros. Una vida truncada a solo dos semanas de graduarse. Me ha roto el corazón esa noticia”.

Muere por dengue uno de los mejores estudiantes de medicina en Baracoa

Montenegro Gomero señala que Salgado Fuentes tuvo una “complicación del dengue con una miocarditis” que finalmente ha acabado con su vida en pocos días.

Durante su ingreso en el hospital, las redes sociales también se hicieron eco para pedir una donación de sangre que al parecer estaba en falta en la institución hospitalaria.

“Hay una vida que corre peligro, el joven nombrado Kike, estudiante de medicina de sexto, brillante estudiante y persona, está en estos momentos graves a causa del dengue, necesita con urgencia donación de sangre AB+. Por favor, si alguien contiene esta sangre y desea ayudarlo, diríjase al banco de sangre del hospital general de Baracoa”, comentó la usuaria Dariuska Blet Rodríguez desde el grupo de Facebook Revolico Compra – Venta Baracoa.

Cuba sufre una crisis con los casos de dengue provocado por la falta de recursos para atacar la proliferación del mosquito Aedes aegypti.

Según José Ángel Portal Miranda, titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap), la mayoría de los casos positivos de la enfermedad se encuentra concentrada en los territorios de Guantánamo, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, Camagüey, La Habana y Las Tunas.

Las tradicionales campañas anti vectoriales se han esfumado de la escena nacional, pues no hay insecticida, ni líquido para fumigar y mucho menos combustible para mover estos recursos hacia las zonas más complicadas con la presencia del mosquito.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Meg

    26 noviembre, 2022 at 4:05 pm

    La construcción de hoteles que no albergará muchos turista y solo sería grandes gastos y la no inversión en los problemas que afronta la población cubana irá enterrando poco a poco a su gente,el dengue aumento y no se está fumigando,la gente enfermando y muriendo y el mosquito en conga por el país. Que falta hace un Fidel ,de seguro buscará alternativas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top