Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere salvavidas cubano intentando rescatar a turistas en Jardines del Rey

Noticias de Cuba

Muere salvavidas cubano intentando rescatar a turistas en Jardines del Rey

El socorrista, trabajador Hotel Tryp Cayo Coco, saltó al agua para rescatar a cuatro visitantes de nacionalidad rusa

Muere salvavidas cubano (Foto: Javier Rodríguez Duarte-Facebook)

Las redes sociales se hicieron eco de la trágica y prematura muerte de un joven salvavidas cubano, quien falleció la semana pasada rescatando a cuatro turistas en Jardines del Rey.

Según un reporte publicado en Facebook por el usuario Javier Rodríguez Duarte, conductor de la Empresa de Transportación de Trabajadores (ETT), los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 18 de noviembre.

El socorrista, trabajador Hotel Tryp Cayo Coco, saltó al agua para rescatar a cuatro visitantes de nacionalidad rusa, quienes habían sido arrastrados por la corriente marítima y el mal tiempo. Lamentablemente, el joven terminó siendo arrastrado por las propias olas que lo llevaron mar adentro.

Hasta el momento, la cadena Meliá Hotels International, administradora del centro turístico, no se ha pronunciado sobre el hecho. En su escueto reporte, Rodríguez Duarte no llegó a revelar la edad o el nombre del fallecido.

“En paz descanse”, concluyó el internauta originario de Morón, Ciego de Ávila.

Turistas rusos en Cuba

La presencia de turistas rusos en la Isla ha generado una serie de controversias, sobre todo, luego de que en el primer vuelo procedente de este destino desembarcaran una docena de pasajeros con cuadros respiratorios. De este grupo, once dieron positivo a la pandemia, y fueron enviados inmediatamente a un hospital militar, mientras que el resto fue puesto en cuarentena.

A raíz del aumento de casos importados de coronavirus, representantes del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) en Rusia recomendaron a los viajeros “reforzar el control epidemiológico individual”.

“Con todo el respeto a la decisión personal de los ciudadanos rusos de hacerse una prueba de Covid-19 en este país, no exige la presentación de su resultado en Cuba, pero sí demanda la realización de una comprobación a su llegada”, reza la nota.

La cantera de Juan Carlos García Granda también instó a las agencias de turismo y turoperadores en Rusia —país que acumula 1.8 millones de casos y 31.161 fallecidos— a informar a sus clientes sobre la importancia de comprobar su estado de salud antes del vuelo, así como sobre la responsabilidad sobre sus familiares y acompañantes de otros turistas.

“Cuba garantiza la seguridad de los turistas y aplica todas las medidas para evitar que se enfermen en territorio de la Isla, para lo cual destina recursos significativos para mantener la protección epidemiológica”, señaló el Mintur.

Asimismo, explicaron que las medidas podrían parecer exageradas pero, están basadas en la experiencia del trabajo de brigadas médicas de la Isla en más de 40 países durante la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top