Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere un bebé de tres meses de edad por COVID-19 en Cuba

Coronavirus en Cuba

Muere un bebé de tres meses de edad por COVID-19 en Cuba

El menor fue uno de los 59 decesos detectados en el país durante las últimas 24 horas

Las autoridades no ofrecieron muchos detalles sobre la condición en la que se encontraba el menor. (Foto ilustrativa: Pixabay)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) arrojó un total de 59 fallecidos por COVID-19 en la última jornada, entre los cuales se registró un paciente lactante de menos de un año de edad.

Este deceso fue confirmado por el director de epidemiología del Minsap, el Dr. Francisco Durán, quien no brindó mucha información sobre la condición en la que se encontraba el menor antes de morir.

En la conferencia de prensa diaria que el Minsap ofrece sobre la situación epidemiológica en el país, el Dr. Durán señaló que el bebé tenía tres meses de edad y era originario del municipio de Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus.

“Muy triste el fallecimiento de un niño menor a un año, un lactante de tres meses del municipio de Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus. Realmente es un grupo cuya muerte es muy dolorosa”, expresó Durán en la transmisión de hoy.

El galeno intentó justificar la noticia indicando que los más pequeños suelen tener en su mayoría una evolución estable, incluso cuando el número de contagios es muy elevado.

Estas declaraciones muestran que cada vez son más los menores de edad que terminan infectados de coronavirus, algo de lo que el gobierno castrista ha culpado en ocasiones anteriores a los padres y guardianes legales.

COVID-19 en Cuba

Cuba detectó un total de 7.151 nuevos positivos del virus, acumulando un total de 825.351 casos desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020. De igual manera, la Isla acumula 6.978 fallecidos desde el año pasado.

El país alberga actualmente a 451 personas que requieren cuidados intensivos por complicaciones con la enfermedad: 145 en estado crítico y 306 internados de gravedad.

La provincia más afectada continúa siendo Pinar del Río, que en días anteriores había estado contabilizando más de 1.500 contagios. En las últimas 24 horas, el territorio pinareño notificó 1.494 infectados, 501 de ellos en el municipio de Consolación del Sur.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top