Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere un cubano en accidente de tránsito en Jibacoa

Noticias de Cuba

Muere un cubano en accidente de tránsito en Jibacoa

El accidente ocurrió en horas de la madrugada en un tramo de vía en reparación desde hace meses

Muere un cubano en accidente de tránsito en Jibacoa

Peritos de criminalística estaban en el lugar para recopilar pistas y muestras del accidente. (Collage: Captura de Pantalla-Facebook)

Un motorista cubano que se impactó contra un vehículo tipo panel de la Corporación CIMEX falleció en horas de la madrugada de este lunes 22 de noviembre en el puente de Jibacoa, provincia de Mayabeque, según un reporte de Luis Pérez, miembro del grupo de Facebook ‘Accidentes Buses & Camiones. ¡Por más experiencia y menos víctimas!’.

“Jibacoa, Mayabeque. Al parecer hubo algún fallecido”, escribió el referido usuario que acompañó su publicación con un video del sitio de los hechos.

En las imágenes se aprecia una moto amarilla tirada en la carretera junto al auto-panel de color blanco con el logo en rojo de la Corporación CIMEX. Detrás también hay un auto de color blanco y de marca Lada, con matrícula particular que al parecer vino a auxiliar a los involucrados en el choque.

Como una posible explicación del impacto, Pérez señaló que “al parecer el panel, al pasar por su extrema derecha, se incorporó a su izquierda en el momento que el motorista tiene que ocupar esa vía para pasar dicho puente. Mi opinión es que el panel se incorporó muy rápido a su izquierda e impactó al motor causando la muerte a alguien, pues estaba Criminalística analizando el lugar”.

Accidentes en Cuba

De enero a octubre de 2021 Cuba había acumulado más de 5.600 accidentes del tránsito, hechos que provocaron la muerte de 350 personas y lesiones a casi 4.000, según el más reciente informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial del Parlamento cubano.

Las cifras informadas por Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión, indican que hay 84 accidentes más en 2021 que en igual periodo del año previo.

En las estadísticas figura Mayabeque como una de las provincias de mayor accidentalidad en todo el país. Por el territorio occidental pasa la carretera central y la autopista nacional dos de las vías de mayor tráfico del país, pero ninguna de las dos está en buen estado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top