Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere un cubano en accidente de tránsito en México

Mundo

Muere un cubano en accidente de tránsito en México

El incidente involucró a dos autos Chevrolet en la carretera La Ribeña del estado de Tamaulipas

Un cubano falleció en el fronterizo estado mexicano de Tamaulipas como consecuencia de un accidente de tránsito que involucró a dos autos marca Chevrolet, según informa el medio de prensa local La Mañana.

El choque entre un Chevrolet HHR y el Chevrolet Spark, en el cual viajaba el cubano, se produjo en el kilómetro 21 de la carretera La Ribeña en que da acceso a la ciudad de Reynosa. Las imágenes dan cuenta de la gravedad del impacto ocurrido y cómo el cuerpo del cubano, cuya identidad no ha sido proporcionada, quedó totalmente atrapado dentro de la carrocería del auto prensada por el impacto.

Muere un cubano en accidente de tránsito en México

Muere un cubano en accidente de tránsito en México. (Collage: La Mañana)

Las causas del accidente, acontecido al amanecer del pasado sábado, todavía son investigadas por los cuerpos policiales. La información también precisa que el conductor del otro vehículo falleció en el acto y un copiloto que la parecer era un profesional de la medicina se encuentra gravemente herido.

El aparatoso choque mantuvo cerrada la importante carretera por espacio de 3 horas mientras se levantaba la escena del accidente. La Ribeña une a la ciudad de Reynosa con Nuevo Laredo en Estados Unidos y transcurre paralelamente a la frontera norte de México.

Cubanos en México, la quinta mayor población extranjera

Según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) de México, para 2018 se estimó que el 1.7% del total de extranjeros que residen en México es de origen cubano, aproximadamente 18 mil personas, constituyendo así la quinta mayor comunidad de emigrantes radicados en el país.

La emigración cubana en México comenzó después de 1959 y la mayor parte de ellos se concentran en la ciudad de Mérida, Yucatán. Otras ciudades donde la comunidad cubana se ha establecido son la Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Playa del Carmen y Veracruz.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top