fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere un cubano en La Habana tras ser atropellado por un camión

Noticias de Cuba

Muere un cubano en La Habana tras ser atropellado por un camión

Los accidentes de tránsito constituyen la primera causa de muerte en cubanos menores de 35 años

Muere un cubano en La Habana tras ser atropellado por un camión

Muere un cubano en La Habana tras ser atropellado por un camión. (Collage: Luis Anache-Facebook)

Un cubano falleció producto de un accidente de tránsito acontecido en La Habana, cuando un camión de transportación masiva de pasajeros lo atropelló y su cuerpo quedó aplastado por el peso del vehículo.

A juzgar por las imágenes del suceso publicadas en el perfil de Facebook de Luis Anache, el pasajero fallecido intentó bajarse de un vehículo en plena carretera y fue impactado por el camión que transitada por la senda derecha.

“Señores lo vi todo fue que el señor pensó que le daba tiempo a brincar y el PC venía mandado y freno durísimo y el tipo se asustó y cayó bajo el camión que venía por la senda derecha”, comentó otro usuario de Facebook identificado como Jorge Alonso Santa Cruz. Este mismo aseguró que el evento tuvo lugar en El Cotorro, cerca del puente.

Otro accidente en La Habana

Una ambulancia se accidentó en La Habana este sábado, al impactarse de frente con un automóvil de renta destinado al turismo.

El siniestro fue reportado por usuarios en redes sociales que presenciaron el choque, ocurrido en la intercepción de Infanta y Neptuno, alrededor de las 5:00 pm.

De acuerdo con uno de los usuarios, Clodoaldo Sosa, la responsabilidad del accidente fue del conductor de la ambulancia, que no respetó la preferencia del automóvil.

En un informe publicado el año pasado por parte de la Comisión Nacional Vial se menciona que la motocicleta es el vehículo más involucrado en accidentes de tránsito en todo el territorio cubano. Entre enero y agosto del 2020, más de un centenar de personas habían perdido la vida y otras 1.700 presentaron lesiones, producto de unos 2.571 siniestros relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores.

Además, se señaló que la mayoría de los accidentes en Cuba ocurren por falta de conocimiento en las normas de tránsito, exceso de velocidad y por culpa de conductores en estado de ebriedad.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top