Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere un cubano “en el medio de la calle”: La ambulancia llegó 2 horas después

Noticias de Cuba

Muere un cubano “en el medio de la calle”: La ambulancia llegó 2 horas después

Testigos afirman que presentó un mareo mientras conducía su bicicleta

Muere un cubano en las calles de Morón. (Collage: Liberación de Florencia-Facebook)

Un hombre murió el jueves en plena calle de la ciudad de Morón cuando se golpeó fuertemente contra el suelo al caerse de la bicicleta, según apuntan testigos del hecho en el grupo de Facebook Liberación de Florencia.

La víctima de 64 años presumiblemente sintió un mareo provocado por hambre y ocurrió la tragedia. Habría salido de su casa con el objetivo de conseguir unos panes para la alimentación diaria, una tarea que cada vez se hace más difícil en la Cuba actual.

Muere un cubano en las calles de Morón

La tragedia fue vivida de la peor manera por los familiares al constatar que la ambulancia con los servicios de primeros auxilios llegó al lugar de los hechos con casi 2 horas de retraso, a pesar de que la ciudad de Morón es una localidad pequeña.

Sin embargo, la solidaridad de los vecinos del lugar no se hizo esperar y durante todo ese largo tiempo acompañaron al cuerpo sin vida del hombre tras socorrerlo en un primer momento.

Esos mismos vecinos han comentado en las redes sociales que esta situación se produjo por la crisis alimentaria que hay en Cuba, al tiempo que criticaron la falsa idea de “potencia médica” que vende el Gobierno a la comunidad internacional.

Los que sí se presentaron de inmediato en el lugar fueron los agentes de la Policía Nacional (PNR) para contener una eventual protesta. De ellos da fe la periodista independiente avileña Dairis González Ravelo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top