Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Muere un cubano en una cola en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Muere un cubano en una cola en La Habana

El cuerpo del ciudadano permaneció en la calle cubierto con una capa negra a la espera de los peritos del Minint

Un ciudadano cubano se desplomó en la calle durante la madrugada de este lunes mientras realizaba una inmensa cola en la oficina del carnet de identidad en el municipio de Guanabacoa, en La Habana.

A juzgar por las imágenes publicadas por el periodista Mario J. Pentón, el cuerpo sin vida fue cubierto con un toldo de nylon negro y custodiado por dos policías de tránsito a la espera de que llegaran los peritos y demás personal especializado del Ministerio del Interior (Minint). Estos dos agentes llegaron al lugar y bloquearon el acceso a la calle con su carro patrulla.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y cuántos años tenía.

En las redes sociales, los cubanos comenzaron a especular sobre las causas del lamentable suceso. Algunos se preguntan si el desmayo podría haber sido por hambre al levantarse temprano para hacer una cola. “Pudo haberse dado en la cabeza tras desmayarse y ese golpe le produjo la muerte”, comentó el usuario de Twitter identificado como Jorge Fernández.

Este criterio es sustentado por varios de quienes han comentado el caso. Algunos afirmaron conocer varios casos donde personas diabéticas de más de 50 años han fallecido en las colas tras una hipoglicemia.

Por su parte, la cubana Marjulia Hernández reparó en observar en las fotos como un menor de edad observa a escasos metros el muerto ante la indiferencia de los policías. “Qué horror, un cadáver en la calle y un niño observando consternado. La policía haciendo guardia de honor en el contén, qué carencia de humanidad y respeto tienen esos verdugos”, apuntó.

Sin embargo, no está claro cómo se produjo la muerte, al menos ningún testigo de los hechos ha narrado lo sucedido en las redes sociales.

Cuba vive una de las peores crisis de su historia, con extensos apagones y falta de alimentos y medicinas. El régimen comunista no ha dudado en reprimir las protestas pacíficas del pueblo que por primera vez en más de 60 años ha explotado hastiado de tanta miseria.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba