Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere un médico cubano en Brasil a causa del Covid-19

Obituario

Muere un médico cubano en Brasil a causa del Covid-19

El especialista en Neumología tenía apenas 47 años de edad

Muere un médico cubano en Brasil a causa del Covid-19

Muere un médico cubano en Brasil a causa del Covid-19. (Foto: Facebook-Aharon Valdés Capó)

A causa del Covid-19, un médico cubano falleció la semana pasada en la Municipalidad de Acarú, en Brasil, mientras ejercía su profesión.

Aharon Valdés Capó, de 47 años, perdió la vida el 2 de marzo después de que le diagnosticaran una muerte cerebral que lo mantuvo inconsciente por veinte días en el hospital Unimed de Fortaleza.

• LUTO: Falece o médico Aharon Valdês Capó

O médico da família e especialista em pneumologia, Dr. Aharon Valdês Capó,…

Publicado por Portal Vale do Acarau en Miércoles, 3 de marzo de 2021

Valdés Capó trabajaba como médico de la familia en la Comunidad de Carrapateira, en el Distrito de Aranaú, por lo cual las autoridades de la municipalidad no demoraron en lamentar públicamente la pérdida del querido galeno, quien hacía más de 14 años residía en el gigante suramericano.

Una nota oficial de la Municipalidad de Acaraú expresó el profundo pesar por el fallecimiento del médico en nombre de todos los Concejales y empleados del sector público para el cual trabajaba.

Aharon Valdés Capó nació el 16 de julio de 1973 en La Habana. Desde el año 2000 se radicó en Brasil y en 2015 recibió el título de Ciudadano Acarauense por el Ayuntamiento (Ley N ° 1.594 / 2015). Era especialista en Neumología.

Médicos cubanos en Brasil

Los médicos cubanos que se quedaron en Brasil, tras el desacuerdo de la presidencia de Jair Bolsonaro con las autoridades cubanas por la misiones sanitarias oficiales, podrán trabajar nuevamente de manera legal al ser reincorporados al proyecto Mais Médicos.

El gobierno carioca emitió un comunicado donde se menciona que 350 galenos cubanos trabajarán en 24 estados brasileños, entre ellos, Alagoas, Amazonas, Bahía, Ceará, Espírito Santo, Goiás, Maranhão, Minas Gerais, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Pará, Paraíba y Pernambuco.

Cada uno de los galenos recibió un registro único por parte del Ministerio de Salud de Brasil para que puedan ejercer la medicina dentro de los lineamientos de dicho proyecto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top