Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere un joven motociclista al chocar con un taxi en Guanabacoa

Noticias de Cuba

Muere un joven motociclista al chocar con un taxi en Guanabacoa

El accidente de tránsito tuvo lugar en la llamada “Ocho Vías”

Un joven motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito en la llamada “Ocho vías” a la entrada a Guanabacoa, según informaron en las redes sociales testigos del hecho.

Ledian Acosta Moreira publicó imágenes del accidente en el grupo de Facebook “Amigos del Motor”, donde se puede ver que el choque se produjo contra la parte delantera de un taxi de color amarillo, al cual por la velocidad del impacto se le rompió el capó y el parabrisas

“Esto fue hace unas horas en 8 vías, falleció el que iba en la moto (una persona joven), tomen conciencia que al final los que las pagamos caro somos los que andamos en moto, ah y si se van a poner los cascos bonitos esos que ni cuidan al menos ajústenlos bien para que no ocurran tantas desgracias”, escribió Acosta Moreira.

La publicación, que acumuló más de 100 comentarios en pocas horas, ha generado polémica en el grupo pues algunos han salido en defensa de los conductores de vehículos y responsabilizan la actitud desafiante al conducir de algunos motociclistas.

“Es verdad. Pero ustedes los motoristas algunos son unos irresponsables que causan accidentes como ese. Lo que tenemos que hacer es cuidarnos todos que somos cubanos y andamos en la calle”, pareció responderle el internauta Reinier Rosabal al autor de la publicación.

“Hay motoristas que son una amenaza, pero otros que tienen suma precaución. Pero no he visto aún a ningún taxista que maneje suave. Los del aeropuerto andan a millón y los ruteros para que contarte y las gacelas ni hablar”, añade otro comentarista.

Accidentes en Cuba

Las autoridades de tránsito dijeron en noviembre ante la Asamblea Nacional del Poder Popular que en Cuba se registran más de 24 accidentes diarios.

El Gobierno continúa responsabilizando a los conductores por sus “altos niveles de indisciplina vial y la escasa percepción de riesgo, reflejada en las acciones temerarias de peatones y conductores”.

Entre los factores que influyen sobre estas cifras se encuentran “las deficiencias en el estado de la infraestructura vial, el poco uso de los medios de protección, la circulación de vehículos de tracción animal y un parque automotor envejecido”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top