Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Muere un turista francés por una “selfie” al caer desde una cascada

Mundo

Muere un turista francés por una “selfie” al caer desde una cascada

Lamentablemente, este tipo de accidentes va en aumento. IMAGEN DE REFERENCIA (ANGELA NIKOLAU/INSTAGRAM)

Por intentar tomarse una selfie un turista francés perdió la vida en Tailandia al caer desde la cascada Na Mueang, en Tailandia, según informó un amigo de la víctima, “estaba tratando de tomar una selfi y luego se resbaló y cayó”.

De acuerdo a AFP, el teniente de Policía local, Phuvadol Viriyavarangkul, informó que el trágico suceso ocurrió el jueves en la isla de Ko Samui, solo cinco meses después de que un turista español muriera tras precipitarse por la misma cascada.

El intento por recuperar el cuerpo del francés de 33 años tomó varias horas la cascada es resbaladiza y escarpada, detalló Viriyavarangkul.

La zona fue acordonada y las autoridades decidieron colorar en el lugar una señal advirtiendo a los turistas del peligro.

El turista español que falleció en julio tenía 26 años y perdió la vida al caer desde este mismo lugar. Sus amigos avisaron a las autoridades de que el hombre había desparecido después de que no volviera al hotel por la noche. Un equipo de rescate encontró su cuerpo atrapado entre dos rocas de la cascada y parcialmente sumergido en el agua.

De acuerdo a la BBC 259 personas han fallecido en los últimos 7 años al intentar buscar el autorretrato perfecto, siendo India, Rusia, Estados Unidos y Pakistán donde más muertes se registran por una “selfie”.

Lamentablemente los últimos estudios sobre este tópico han arrojado que estos incidentes están en aumento, por ejemplo, en 2011 se registraron solo tres casos, cifra que subió a 98 en 2016 y a 93 en 2017.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top