TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Muere una abuela cubana en el Clínico de 26: “El doctor le dijo que no había antibiótico”

NOTICIAS DE CUBA

Muere una abuela cubana en el Clínico de 26: “El doctor le dijo que no había antibiótico”

“Se llenan la boca diciendo que son una potencia médica y no había ni medicamentos para el dolor”

Muere una abuela cubana en el Clínico de 26 (Foto: Cortesía de la familia)

Desde la impotencia y la indignación, un lector de Periódico Cubano denunció este lunes a nuestra redacción que su abuela falleció en un hospital de La Habana, después de más de diez días sin recibir antibióticos ni medicamentos para aliviar el dolor.

La señora fue ingresada hace alrededor de dos semanas en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán Domínguez, conocido como Clínico de 26, por una infección en el pie izquierdo que, por su condición de diabética, representaba un peligro grave para su salud.

Desde que llegó al Clínico de 26, los médicos que la atendieron le advirtieron que no contaban con antibióticos.

“Llegó al hospital dos semanas atrás con el dedo pequeño del pie izquierdo infectado por una ampolla. Ella es diabética del tipo II y eso es algo bien delicado. Cuando llegó al hospital, el doctor le dijo que no había antibiótico”, cuenta su nieto, residente en el exterior.

Al momento de denunciar el estado de su abuela, todavía con vida, el lector explicó que la señora pasó una semana y media sin recibir medicamentos. “Ahora mi abuela se está pudriendo viva con gangrenas y hay que amputarle los dos pies por eso”, lamentó.

“Ya mi abuela ni habla, y se hace sus necesidades encima… y ella estaba muy bien antes”, agregó.

Dormir en una silla de ruedas porque el hospital “está lleno”

La primera noche de ingreso, el hospital no tenía capacidad ni cama para acogerla. Tampoco pudo facilitarle una silla de ruedas para su comodidad y traslado. “Esta silla se la resolvimos nosotros desde aquí porque ni la directora del hospital sabía si en el hospital había silla de ruedas”, dijo el nieto.

“Y ahí en esa silla durmió la primera noche porque el hospital estaba lleno”.

El lector envió fotos que, por cuestiones de privacidad y contenido sensible no compartimos. En estas imágenes, su abuela aparece acostada en una cama de hospital con la pierna vendada.

Lamentablemente, horas después la fuente comunicó a Periódico Cubano que su abuela había fallecido, pero insistió en publicar su caso para hacer justicia.

“Necesitamos justicia. Mi abuela se nos murió por culpa de ellos y después se llenan la boca diciendo que son una potencia médica y no había ni medicamentos para el dolor”, sentenció.

Las denuncias sobre la precaria situación de los hospitales en Cuba son bastante comunes. Salvo aquellos centros de salud donde se atienden a ciudadanos extranjeros, los hospitales cubanos no suelen contar con la higiene adecuada, ni equipos, medicamentos o profesionales preparados.

Esta situación se agrava en medio de la pandemia del Covid-19, que al cierre del 21 de marzo sumaba casi 400 muertes y más de 67 mil contagios en todo el país, según las cifras reportadas por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba