TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Muere una joven en Utah al ponerse la segunda dosis de Moderna contra el Covid-19

ESTADOS UNIDOS

Muere una joven en Utah al ponerse la segunda dosis de Moderna contra el Covid-19

La mujer era madre soltera y dejó a una pequeña de 9 años

Kassidi Kurill de 39 años murió en Utah, Estados Unidos tras recibir la segunda dosis de la vacuna Moderna contra la pandemia del coronavirus.

Según algunos informes de prensa Kurill no padeció efectos secunadarios cuando obtuvo la primera dosis del inmunógeno, el cual recibió debido a su trabajo como técnica quirúrgica en un consultorio de cirujanos, dijo la estación de televisión KUTV.

No obstante, el 1 de febrero empezó a sentirse mal porque no podía orinar, presentó dolores de cabeza y náuseas.

«Aparentemente estaba sana. Ella no tenía condiciones subyacentes conocidas», dijo a Fox News el padre de Kurill, Alfred Hawley.

Llegó a una sala de emergencia el jueves 4 de febrero con el corazón acelerado, donde fue sometida a pruebas de sangre. A partir de la misma, los especialistas determinaron que necesitaba un trasplante de hígado porque este órgano ya no estaba funcionando. Al parecer los médicos no pudieron hacer mucho porque falleció en la noche del 5 de febrero, según reportó KUTV.

«Estaban tratando de llevarla a un punto en el que estuviera lo suficientemente estable para un trasplante de hígado. Y simplemente no pudieron estabilizarla. Empeoró cada vez más a lo largo del día. Y a las nueve de la noche, falleció», explicó Hawley a Fox News.

El padre de Kurill mencionó además que el informe de la autopsia aún no está disponible lo cual determinaría la causa de la muerte. También se supo que la familia creó una página de GoFundMe para recaudar fondos para la pequeña Emily, la niña de 9 años que dejó ya que era madre soltera.

Por su parte Erik Christensen, médico forense jefe del Departamento de Salud de Utah, declaró “que probar que una vacuna fue la causa de muerte es difícil, a menos que se tratara de un caso en el cual se produjo una reacción alérgica grave que causara una muerte instantánea. La autopsia puede potencialmente revelar una condición no diagnosticada que pudo haber causado la muerte”, agregó.

En la base de datos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aparecen cuatro residentes de Utah como fallecidos a causa de la inoculación de vacunas anticovid. Este organismo siempre solicita a los proveedores de vacunas que los notifiquen de cualquier muerte después de una de sus dosis, informó Daily Mail.  

Habría que esperar a la autopsia para determinar que tanto tuvo que ver la administración de la vacuna en el cuerpo de Kassidi Kurill que la llevó a su deceso.

Según habían informado sus proveedores “con base en la evidencia de los ensayos clínicos, la vacuna de Moderna demostró tener una efectividad del 94,1 % en la prevención de casos de COVID-19 confirmados en laboratorio en personas que recibieron dos dosis y que no registraban evidencia de infecciones previas”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba